@ANBOLIVIA: CÁCERES: BOLIVIA ACORDARÁ CON PERÚ REFORZAR LAS FRONTERAS PARA DESBARATAR 70 PISTAS USADAS PARA EL TRÁFICO DE COCAÍNA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

CÁCERES: BOLIVIA ACORDARÁ CON PERÚ REFORZAR LAS FRONTERAS PARA DESBARATAR 70 PISTAS USADAS PARA EL TRÁFICO DE COCAÍNA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Perú acordarán reforzar las zonas fronterizas para desbaratar el 'puente aéreo' que funciona con al menos 70 pistas clandestinas para transportar cocaína desde la selva peruana, informó el miércoles el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    'Yo afirmaría la existencia de al menos 70 pistas clandestinas que emplean los narcotraficantes para transportar cocaína usando a Bolivia como país tránsito de estupefacientes hacia mercados de Brasil, Argentina, Chile y países de Europa y África', explicó a los periodistas.

    El jefe antidroga explicó que esas pistas clandestinas no sólo existen en la frontera peruana, sino en la Amazonia boliviana y emplean menos de 1.000 metros de franja o espacio para aterrizar, por la habilidad de los pilotos.

    Cáceres informó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, realiza gestiones con las autoridades del Perú para que las zonas fronterizas con Bolivia sean intervenidas por aire contra el narcotráfico.

    Precisó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas cuentan con helicópteros, aviones y equipo logístico para enfrentar al narcotráfico.

    'Con los hermanos del Perú hemos activado a las unidades de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para aplacar la ilícita actividad del tráfico de cocaína y el desvío ilegal de coca', explicó Cáceres.
    El jefe antidroga reveló que un informe de inteligencia, que fue corroborado por Naciones Unidas con sede en Lima, detectó que existe ese puente aéreo para exportar cocaína hacia Brasil.

    Informó que desde los valles y los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en la selva peruana, se despacha cocaína vía aérea hacia el norte de Pando y Beni rumbo al Brasil, para que posteriormente se envíe a Europa, África y otros continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...