@ANBOLIVIA: 2016-11-27

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de diciembre de 2016

EL PORTERO DEL CHAPECOENSE FOLLMAN NO REQUIERE NUEVA AMPUTACIÓN

COLOMBIA (ANB / El Nacional WEB).- El jugador, al que le fue amputada la pierna derecha por la gravedad de sus lesiones, salió bien de la nueva cirugía que le practicaron hoy los especialistas que lo asisten.

CHILE PRESENTA UN AVANCE DE 80% EN DESMINADO Y SOLO QUEDAN 35 MIL MINAS ACTIVAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ Sitio Economiaynegocios.cl).- Cima del cerro Salina, a casi dos kilómetros de la frontera con Perú, frente al paso Chacalluta y a la Quebrada de Escritos.

POBLADORES DE ENTRE RÍOS IMPIDEN ARRESTO DE IMPLICADOS EN LINCHAMIENTOS Y BLOQUEAN CARRETERA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado por la noche que unas 500 personas bloquean la carretera Cochabamba - Santa Cruz, a la altura del municipio de Entre Ríos, y piden la liberación de cuatro personas presuntamente implicadas en el linchamiento de dos individuos, acusados de robar motocicletas en el Trópico de Cochabamba.

AZAFATA QUE SOBREVIVIÓ A TRAGEDIA DE CHAPECOENSE: "ESTOY EN SHOCK"

El accidente aéreo cobró las vidas de 71 personas | AFP
COLOMBIA (ANB / Tomado de AFP).- La mujer subió fotos en las que se ve a miembros de la tripulación dentro del avión en vuelos anteriores junto a jugadores de la selección de Argentina.

II CUMBRE DE JUVENTUDES CIERRA CON LA PREMISA DE LUCHAR CONTRA NUEVAS FORMAS DE INVASIÓN

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- La II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas cerró el sábado con el mandato principal de luchar contra nuevas formas de invasión y de injerencia que soportan gobiernos democráticamente elegidos.

DESPIDEN EN SANTA CRUZ A TRES TRIPULANTES DE LAMIA QUE FALLECIERON EN LA TRAGEDIA AÉREA DE MEDELLÍN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tres de los cinco cuerpos de los bolivianos fallecidos en el accidente de la línea aérea LaMia, quienes pertenecían a la tripulación, fueron despedidos el sábado, en la ciudad de Santa Cruz, en medio de expresiones de dolor de familiares y amigos.

PROYECTO ROSITAS GARANTIZA RIEGO Y AGUA POTABLE PARA LOS CRUCEÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que el proyecto hidroeléctrico multipropósito Rositas es un sueño que se hace realidad y permite garantizar el riego de 300.000 hectáreas de cultivos y el abastecimiento a largo plazo de agua potable para Santa Cruz, además del componente de generación eléctrica.

VICEPRESIDENTE ENTREGA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL NORTE DE LA PAZ

ESPERANZA DEL MADIDI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado un sistema de agua potable, en la comunidad Esperanza del Madidi, en Ixiamas, al norte del departamento de La Paz.

SÁNCHEZ: CENTRO NUCLEAR PODRÁ RESOLVER DESABASTECIMIENTO DE AGUA DE EL ALTO, LA PAZ E INCLUSO BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, coincidió el sábado con el experto español en tecnologías nucleares, Luis Echávarri, quien afirmó que el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear (CIDTN) que será construido en la ciudad de El Alto "no sólo no va agravar los problemas de agua, sino que puede incluso contribuir a solventarlos en el futuro".

RETORNO DE ERWIN TUMIRI A LA 'LLAJTA' ES UN MILAGRO DE DIOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El técnico de vuelo Edwin Tumiri, uno de los dos supervivientes del accidente de la línea aérea LaMia, que se saldó con la muerte de 71 personas, retornó el sábado a Cochabamba, su 'Llajta' (tierra en quechua), y sus familiares consideraron su regreso un "milagro de Dios".

RIADA OCASIONA MUERTE DE UNA MUJER Y SU HIJA EN TIQUIPAYA

CHILIMARCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una riada ocasionó el sábado la muerte por ahogamiento de una mujer identificada como Angélica Candia de 23 años y su hija de unos ocho meses, en la región de Chilimarca del municipio de Tiquipaya, distante a más de 14 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, informó el director regional de Defensa Civil, Ramiro Mercado.

QUINTANA LAMENTA QUE ALCALDÍA DE LA PAZ CAREZCA DE MAPA DE VERTIENTES DE LA CIUDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lamentó el sábado que el Gobierno Municipal de La Paz carezca de un mapa de las vertientes con las que cuenta la ciudad, lo que se debe -dijo-al descuido del alcalde Luis Revilla quien acudió "tarde" para atender la emergencia de la población por falta de agua.

CRISTIANO Y OZIL AFECTADOS POR DENUNCIAS DE EVASIÓN FISCAL

ESPAÑA (ANB / Sitio Ovaciondeportes.com).- Los documentos en los que se basan las denuncias fueron proporcionados a los medios por la plataforma "Football Leaks" que surgió en Portugal y luego se extendió a otros países y tiene como propósito la búsqueda de documentos para denunciar la corrupción en el fútbol.

EXPERTO PREVÉ JUICIOS AL ESTADO POR SEGUROS TRAS EL ACCIDENTE DE LAMIA

Ve negligencia en AASANA y DGAC
La nave de LaMia, en el aeropuerto de Rurrenabaque. Foto/redes sociales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado y experto aeronáutico, Omar Durán, manifestó que en el accidente del avión de LaMia se observa negligencia de las autoridades de aeronáutica civil y falla humana en los pilotos, porque emprendieron viaje sin tener autonomía de vuelo, lo cual podría derivar en juicio al Estado boliviano porque la empresa no tendrá capacidad de cubrir el costo de los seguros.

ROMERO REVELA QUE UNA JOVEN OFRECIÓ A ASESINAR A MORALES

A través de un mensaje electrónico
Ministro de Gobierno, Carlos Romero en Santa Cruz,hoy. Foto /Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que joven boliviana de 17 años de edad, envió un mensaje electrónico a  la embajada de Estados Unidos acreditada en Bolivia, declarando que está en condiciones de asesinar al Presidente del estado Evo Morales.

QUINTANA NIEGA VÍNCULOS DE MORALES CON EMPRESA LAMIA

Reitera que no conocían de la licencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó este sábado vínculos del presidente Evo Morales con los propietarios de la empresa LaMia y manifestó la extrañeza del gobierno  porque el hijo del General Gustavo Vargas, habría facilitado la licencia de operaciones de la empresa aérea en su calidad de funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

ROMERO REVELA QUE JOVEN DE 17 AÑOS SE DECLARÓ EN CONDICIONES DE ASESINAR A MORALES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el sábado que una joven de 17 años de edad envió un mensaje electrónico a la embajada de Estados Unidos, en Bolivia, declarándose en condiciones de asesinar al presidente Evo Morales, y a cambio pidió protección.

LAMIA ENFRENTA JUICIO DE FAB POR MANTENIMIENTO DE NAVE

Tienen deudas por saldar
El avión de LaMia abre varios frentes de polémica. Foto/Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La empresa LaMia enfrenta un proceso civil abierto por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), por una deuda impaga desde 2014 por trabajos de mantenimiento de la aeronave que el lunes se estrelló en un cerro cerca de Medellín, Colombia.

MADURO APELA ANTE URUGUAY POR LA EXPULSIÓN DEL MERCOSUR

Espera una oportunidad
Nicolás Maduro encara el problema con Mercosur. Foto/El Nacional.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la República aseguró que nadie sacará a Venezuela del Mercado Común y que seguirá asumiendo su presidencia.

OAKLAND: TEMEN QUE HAYA MÁS DE 40 MUERTOS EN EL INCENDIO

La fiesta se convirtió en infierno
Incendio de proporciones en una fiesta en EEUU. Foto/El País
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos nueve personas han muerto y otras 40 se encuentran desparecidas tras el incendio registrado en una sala de fiestas en la que el grupo de música electrónica Golden Donna estaba ofreciendo un concierto en el barrio de Fruitvale, en Oakland, en la Bahía de San Francisco, según ha informado la jefa de prensa de los bomberos de la localidad, Teresa Deloach-Reed. Las televisiones locales informan de que el incendio comenzó a las 23.30 (hora local) por causas que por el momento se desconocen, mientras la sala estaba llena de gente.

CAMIRI: TRABAJADORES URGEN FORMAR TRIBUNAL DE IMPRENTA

Harán invitaciones directas
En Camiri aceleran conformación de Tribunal de Imprenta. Foto/archivo digital
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal alista invitaciones directas a instituciones para que designen delegados destinado a conformar el Tribunal de Imprenta en la ciudad de Camiri, informó radio Parapetí de la red Erbol.

FISCALÍA TOMA EL CASO LAMIA JUNTO CON BRASIL Y COLOMBIA

Habrá reunión en Santa Cruz
Fiscal General, Ramiro Guerrero. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero invitó a los fiscales generales de Brasil y Colombia a una reunión para analizar el caso del accidente del avión de la línea aérea LaMia.

FAB TIENE UN JUICIO ABIERTO CONTRA LAMIA POR UNA DEUDA PENDIENTE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Celier Aparicio, informó el sábado que esa institución militar tiene un juicio abierto contra la línea aérea LaMia, por una deuda pendiente de pago que corresponde al mantenimiento de una aeronave.

MULTITUD DESPIDE BAJO LLUVIA A VÍCTIMAS DEL CHAPECOENSE

En el estadio Arena Condá
Dramática despedida a las víctimas de la tragedia aérea. Foto/El Clarín
ESPAÑA (ANB / TEXTO: EL CLARIN).- El diluvio bajo el que amaneció Chapecó este sábado pareció el telón de fondo más apropiado para acompañar el día más triste en los 99 años de historia de la ciudad. Los cuerpos de los futbolistas del Chapecoense llegaron al aeropuerto Serafín Enoss Bertaso de la localidad del estado de Santa Catarina y fueron trasladados al estadio Arena Condá, donde reciben el último adiós.

EXPERTO ESPAÑOL DICE QUE EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR AYUDARÁ EN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

LA PAZ Y MADRID, ESPAÑA (ANB / ABI).- El Centro de Investigación en Tecnología Nuclear, que se construye en la ciudad boliviana de El Alto, contribuirá a solucionar los problemas de abastecimiento de agua que sufre esa ciudad vecina a La Paz, según el experto español en tecnologías nucleares Luis Echávarri.

PRESENTARON “OBRAJES”, UNA OBRA INNOVADORA DE LA UNODC

Mujeres y pobreza
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, el Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés), Antonino De Leo, y el Representante del Grupo del Banco Mundial en Bolivia, Nicola Pontara, presentaron el 1 de diciembre la producción artística denominada "Obrajes", con el propósito de sensibilizar a la población nacional sobre la vulnerabilidad de las mujeres privadas de libertad, desde una mirada universal, y promover políticas criminales integrales en línea con los estándares internacionales.

QUINTANA AFIRMA QUE GOBIERNO NO TIENE RELACIÓN CON LAMIA Y RATIFICA QUE MORALES DESCONOCÍA SU AUTORIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el sábado que el Gobierno no tiene ninguna relación con la línea aérea LaMia, como sugirió la oposición, y ratificó que el presidente Evo Morales desconocía la autorización que tenía esa compañía para operar en Bolivia.

SANTA CRUZ RECIBIÓ CON LLANTO LOS CUERPOS DE 4 TRIPULANTES

Emotivo recibimiento
CONMOVEDOR ENTIERRO DE VICTIMAS DEL TRAGICO ACCIDENTE DE #CHAPECOENCE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Volvieron al último lugar donde pisaron tierra. Los restos de cuatro de los cinco bolivianos fallecidos en la tragedia del Chapecoense arribaron la tarde de este viernes al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

UNA MULTITUD DE PERSONAS DESPIDE AL PLANTEL DE CHAPECOENSE

Una emotiva despedida
BRASIL (ANB / Infobae).- Chapecó recibe los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio donde este pequeño equipo del sur de Brasil había ganado notoriedad continental.

MORALES DICE QUE LA DERECHA INDOLENTE SÓLO QUIERE DAÑAR A LA PATRIA Y DESTRUIR EL PROCESO DE CAMBIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que la derecha "indolente" sólo quiere dañar a la patria y destruir el proceso de cambio vigente en el país desde 2006.

BARCELONA SE DUERME Y REAL MADRID EMPATA EN EL CAMP NOU

El clásico español terminó empatado
Andrés Iniesta con el control del balón.
ESPAÑA (ANB / Infobae).- El mundo del fútbol se detuvo durante 90 minutos para disfrutar lo que sucedió en el Camp Nou entre el Barcelona y Real Madrid, los dos gigantes de España que se perfilan para pelear mano a mano el título local esta temporada. Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la cabeza, la tención y el espectáculo no faltaron en suelo catalán.

FOTOS MUESTRAN QUE EVO VOLÓ EN AVIÓN LAMIA EN NOVIEMBRE

Morales dijo no saber que la aerolínea tenía licencia
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales y el ministro Juan Ramón Quintana estuvieron el 15 de noviembre en el avión CP 2933 de la aerolínea LaMia, el mismo que cayó en Colombia causando la muerte de 71 personas. Así lo confirman fotografías y un video publicados en la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Rurrenabaque.

MORALES PARTE A CUBA PARA ASISTIR AL FUNERAL DEL FIDEL CASTRO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo morales partió el sábado de la base aérea de Cochabamba rumbo a la ciudad de Santiago de Cuba, donde asistirá al funeral del comandante Fidel Castro, quien falleció el viernes 25 de noviembre.

TUMIRI LLEGA A COCHABAMBA Y ES TRASLADADO AL HOSPITAL BELGA DONDE PERMANECE EN OBSERVACIÓN

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Erwin Tumiri, uno de los dos supervivientes bolivianos del accidente de la línea aérea LaMia, llegó la madrugada del sábado a la ciudad de Cochabamba, donde fue trasladado al hospital Belga para una evaluación médica.

"¡MI TRIPULACIÓN!": EL MOMENTO EN QUE RESCATAN A ERWIN TUMIRI, UNO DE LOS SOBREVIVIENTES DEL ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE


COLOMBIA (ANB / BBC Mundo).- Erwin Tumiri, miembro de la tripulación del avión accidentado, gritaba llamando a sus compañeros.

QUIÉNES SON LOS 6 SOBREVIVIENTES DEL ACCIDENTE EN COLOMBIA DEL AVIÓN QUE TRASLADABA AL EQUIPO BRASILEÑO DE FÚTBOL CHAPECOENSE

Los futbolistas Marcos Danilo Padilha y Allan Ruschel publicaron estas imágenes en Twitter antes de despegar.
ESPAÑA (ANB / BBC Mundo).- Del accidente de avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense sobrevivieron seis personas y murieron 71.

CONCLUYE TENDIDO DE TUBERÍAS EN PALCOMA

Los efectivos del Regimiento Colorados en los trabajos en el río Palcoma.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / El Cambio).- Después de 10 días de trabajo sostenido, 250 efectivos del Ejército de Bolivia concluyeron las obras de excavación de tierra y tendido de 2.500 metros de tuberías para el trasvase de las aguas del río Palcoma.

ESTADO DE SALUD DE SOBREVIVIENTES DEL ACCIDENTE DE AVIÓN

COLOMBIA (ANB / Sitio elcolombiano.com).- El cuerpo médico del Hospital San Vicente Fundación entregó este sábado un nuevo parte médico sobre el estado de salud de los sobrevivientes del accidente aéreo del pasado lunes.

ESTE ES EL JOVEN QUE AYUDÓ A RESCATAR A LOS HERIDOS DURANTE LA TRAGEDIA

La historia del joven rescatista trascendió fronteras y llegó a medios internacionales. Hasta este jueves su identidad era desconocida. FOTO ESTEBAN VANEGAS Y CORTESÍA
COLOMBIA (ANB / Sitio elcolombiano.com).- Los últimos segundos en el aire del avión RJ 85 sorprendieron a Johan Alexis y a su padre Miguel Ramírez acostados viendo televisión en el rancho que tienen en el municipio de La Unión. El fuerte zumbido y un estruendo similar al de un trueno los paró de la cama. Eran las 9:54 p.m. y afuera, a la intemperie, el frío arreciaba y lo que parecía humo terminó siendo la neblina que a esa hora de la noche complicaba la visibilidad en el Oriente antioqueño. Salieron a mirar qué había pasado pero no vieron nada.

FINALMENTE SE RESOLVIÓ EL MISTERIO DEL "NIÑO ÁNGEL" QUE AYUDÓ EN EL ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE

COLOMBIA (ANB / BioBio).- Tras día sin ser hallado, se dio con el paradero del menor que fue clave en los primeros momentos del rescate de las víctimas de la tragedia aérea del equipo brasileño.

QUINTANA LAMENTA QUE ALCALDÍA DE LA PAZ CAREZCA DE MAPA DE VERTIENTES DE LA CIUDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lamentó el sábado que el Gobierno Municipal de La Paz carezca de un mapa de las vertientes con las que cuenta la ciudad, lo que se debe -dijo-al descuido del alcalde Luis Revilla quien acudió "tarde" para atender la emergencia de la población por falta de agua.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...