@ANBOLIVIA: MULTITUD DESPIDE BAJO LLUVIA A VÍCTIMAS DEL CHAPECOENSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de diciembre de 2016

MULTITUD DESPIDE BAJO LLUVIA A VÍCTIMAS DEL CHAPECOENSE

En el estadio Arena Condá
Dramática despedida a las víctimas de la tragedia aérea. Foto/El Clarín
ESPAÑA (ANB / TEXTO: EL CLARIN).- El diluvio bajo el que amaneció Chapecó este sábado pareció el telón de fondo más apropiado para acompañar el día más triste en los 99 años de historia de la ciudad. Los cuerpos de los futbolistas del Chapecoense llegaron al aeropuerto Serafín Enoss Bertaso de la localidad del estado de Santa Catarina y fueron trasladados al estadio Arena Condá, donde reciben el último adiós.


Los aviones Hércules de la Fuerza Aérea brasileña que habían partido desde Medellín y habían hecho una escala en Manaos para cargar combustible aterrizaron poco a las 9.40 en el aeropuerto. Allí los restos de 51 de las víctimas eran esperados por el presidente de Brasil, Michel Temer, quien participó de la ceremonia que acompañó el descenso de los féretros desde la aeronave.

Unos minutos antes habían arribado a la misma terminal aérea en un vuelo privado los cuerpos de los periodistas fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el lunes cuando la delegación del club brasileño viajaba hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Los cadáveres de algunos de los reporteros serán trasladados a San Pablo y otros a Florianopolis.

Los féretros fueron trasladados al estadio Arena Condá, donde miles de hinchas ya se encontraban desde temprano en las tribunas. En una ciudad de poco más de 200.000 habitantes, se esperaba que alrededor de 100.000 participaran del funeral colectivo, pero el diluvio impactará negativamente en la convocatoria.

Se calcula que unos 10 mil estuvieron en las dos horas de recorrido desde el aeropuerto hasta el estadio, mientras que por el Arena Condá, donde apenas entran menos de 20 mil personas, se espera una rotación constante para darles el último adiós a los miembros del club.

"Venimos a despedir a nuestros jugadores, ellos merecen nuestro amor", contó a Clarín André Rhouglas, uno de los simpatizantes que aguardaban en el estadio. "Es el día más triste, pero hoy es también el día en que empieza la reconstrucción del club", explicó José Luiz Casali, quien vestía una remera con las caras de los jugadores.

En las tribunas del Arena Condá (en pequeño estadio con capacidad para 19.000 espectadores) ya se podían ver banderas no solo de Chapecoense, sino también de otros clubes como Atlético Paranaense, Paraná Clube, Joinvile Sporclube, Bahia y Avaí. También quisieron pasar a expresar su dolor Tite, el entrenador del seleccionado brasileño, y Marco Polo Del Nero, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...