@ANBOLIVIA: RIADA OCASIONA MUERTE DE UNA MUJER Y SU HIJA EN TIQUIPAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de diciembre de 2016

RIADA OCASIONA MUERTE DE UNA MUJER Y SU HIJA EN TIQUIPAYA

CHILIMARCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una riada ocasionó el sábado la muerte por ahogamiento de una mujer identificada como Angélica Candia de 23 años y su hija de unos ocho meses, en la región de Chilimarca del municipio de Tiquipaya, distante a más de 14 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, informó el director regional de Defensa Civil, Ramiro Mercado.


    "La señora Angélica Candia, de 23 años, murió porque se hizo sorprender por la riada. Ella trató de salvar a su hijita de unos ocho meses, pero la niña había muerto también en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi", aseveró a la ABI.

    Según Mercado, el hecho se registró a causa de una copiosa lluvia que cayó cerca de las 10h00, en las zonas de Los Trojes y Los Claveles, que duró unos 20 minutos.

    Sostuvo que las víctimas fatales fueron sorprendidas por la riada mientras estaban en el interior de una casa que alquilaban hace tiempo.

    "Ellas estaban dentro del inmueble y fueron sorprendidas por la fuerza de una corriente de agua que bajó por las calles de su barrio y que ingresó y llenó su casa hasta el techo. La madre trató de salvar a su hija y por eso murió primero ahogada", aseveró.

   Indicó que una pesquisa preliminar determinó que la mujer no pudo abrir la puerta de su casa para salir de ella porque el predio tenía agua acumulada hasta el techo y su niña fue hallada con vida pero murió cuando recibía tratamiento médico.

   El titular regional de Defensa Civil dijo, por otro lado, que la riada causó también la caída de una casa y que cinco más quedaron con agua hasta el techo.

    "El agua se llevó varios objetos de esas casas, como colchones y otras pertenencias", aseveró.

    Un grupo de bomberos comenzó a abrir las puertas de las casas anegadas por la fuerza para la expulsión del agua y el rescate de los objetos de valor de sus propietarios.


    Las calles de las zonas Los Trojes y Los claveles están llenas de lodo y agua y un grupo de casas, aparte de las cinco anegadas hasta el techo, tienen líquido acumulado a unos 20 centímetros por encima del piso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...