@ANBOLIVIA: FINALMENTE SE RESOLVIÓ EL MISTERIO DEL "NIÑO ÁNGEL" QUE AYUDÓ EN EL ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de diciembre de 2016

FINALMENTE SE RESOLVIÓ EL MISTERIO DEL "NIÑO ÁNGEL" QUE AYUDÓ EN EL ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE

COLOMBIA (ANB / BioBio).- Tras día sin ser hallado, se dio con el paradero del menor que fue clave en los primeros momentos del rescate de las víctimas de la tragedia aérea del equipo brasileño.


Fue una de la historias más increíbles que dejó la tragedia aérea que sufrió el equipo brasileño Chapecoense tras estrellarse en Colombia el pasado martes, dejando como saldo 71 víctimas fatales y 6 sobrevivientes.

El misterio del "niño ángel" que ayudó a guiar y socorrer a los primeros rescatistas dio la vuelta al mundo y fue de lo más comentado luego del triste suceso. Nadie sabía su nombre ni su paradero hasta el día de hoy, luego de que este viernes el medio El Colombiano de Medellín diera con su identidad.

El pequeño héroe se llama Johan Alexis Ramírez, de 15 años. Junto a su padre, cumplió la trascendental tarea de guiar a los tres socorristas que dieron con el lugar donde se impactó la aeronave.

El lugar donde cayó el avión es un terreno aledaño a la casa donde vive Johan. A las 09:54 horas del martes, un fuerte estruendo lo levantó de su cama a él y su padre. Era el RJ85.

Cuatro eran los minutos de caminata desde su hogar hasta el lugar del siniestro. Comenzaron a escuchar los gritos de los pasajeros.

Cuando llegaron, se toparon con bomberos y un policía tratando de mover los escombros para sacar a las personas que aún vivían.

Según lo relatado por el menaro a El Colombiano de Medellín, "los rescatistas y bomberos gritaban -que a un lado había uno, que allí estaba el otro-.

Empezaron a sacar a los heridos pero comenzaron a caminar hacia el morro, una ruta mucho más larga y engorrosa, así que les dijimos que había un camino más fácil y rápido".

Johan Ramírez ha vivido en la montaña desde que nació, así que no tuvo ningún problema para facilitarle la tarea al grupo de socorristas. Por lo mismo, fue condecorado por la Institución Educativa La Paz del municipio de La Ceja.

Finalmente, el niño expresó que "estaba muy cansado, no pude dormir. Sin embargo me dio mucha satisfacción ayudar a salvar vidas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...