@ANBOLIVIA: II CUMBRE DE JUVENTUDES CIERRA CON LA PREMISA DE LUCHAR CONTRA NUEVAS FORMAS DE INVASIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de diciembre de 2016

II CUMBRE DE JUVENTUDES CIERRA CON LA PREMISA DE LUCHAR CONTRA NUEVAS FORMAS DE INVASIÓN

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- La II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas cerró el sábado con el mandato principal de luchar contra nuevas formas de invasión y de injerencia que soportan gobiernos democráticamente elegidos.


    Jóvenes de distintas latitudes que participaron en el evento que se desarrolló en Villa Tunari desde ayer, aprobaron un documento de 10 conclusiones.

    La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en su intervención dijo: "Lo que ustedes están consolidando hoy, son estructuras organizativas que transgredan todas las fronteras, que empiecen en esta Patria Grande pero que tengan la posibilidad de cruzar los charcos y llegar a otros continentes también".

    Entre los puntos de las conclusiones que destacan se encuentran: la convocatoria a los jóvenes a la lucha antiimperialista; la permanente lucha social en defensa de los pueblos; la lucha contra nuevas formas de invasión e injerencia norteamericana y la Defensa de la Madre Tierra del capitalismo para garantizar la vida de la humanidad.

    Montaño pidió a los jóvenes que siempre tengan presente las reflexiones del presidente Evo Morales referidas a la organización y la unidad.

    "El presidente Evo Morales nos dice una cosa muy sabia siempre: Mi mejor y mayor Universidad fue la organización, la organización social, el compartir con mis compañeros el enfrentar juntos tareas, el trabajar juntos. Esta es la misión que debemos seguir", remarcó.


    Según datos oficiales en el evento se analizaron entre otros temas, la ofensiva neoliberal contra los gobiernos progresistas, el uso de las redes sociales y su articulación, y cómo movilizar a la juventud internacional para encarar los ataques de las fuerzas hegemónicas contra los gobiernos progresistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...