@ANBOLIVIA: ESTADO DE SALUD DE SOBREVIVIENTES DEL ACCIDENTE DE AVIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de diciembre de 2016

ESTADO DE SALUD DE SOBREVIVIENTES DEL ACCIDENTE DE AVIÓN

COLOMBIA (ANB / Sitio elcolombiano.com).- El cuerpo médico del Hospital San Vicente Fundación entregó este sábado un nuevo parte médico sobre el estado de salud de los sobrevivientes del accidente aéreo del pasado lunes.


El doctor Ferney Rodríguez, director Médico del Hospital San Vicente Fundación, informó que los delegados médicos del equipo Chapecoense llegaron a la ciudad y contribuyeron en el debate académico sobre el proceso a seguir con los sobrevivientes.

Alan Ruschel

Sobre la salud de este lateral izquierdo de 27 años se dijo que continúa en estado crítico, pero estable. El jugador fue destubado el día de ayer y en el momento está sin requerimientos de ventilación. Los médicos siguen pendientes de su evolución.

Rafael Henzel

El periodista sigue sedado y su condición es crítica, pero estable. Los médicos siguen de cerca su evolución pulmonar.

Jackson Follmann

Este portero del Chapecoense de 24 años de edad fue destubado y en este momento se encuentra sin ayuda de ventilación. Su condición es estable.

Según los médico este jugador ha podido conversar con su familia, que ya lo acompaña en su recuperación.

Los médicos tuvieron que amputar uno de sus miembros inferiores por la gravedad de las heridas.

Hélio Zampier Neto

Este defensa de 31 años fue el último de los sobrevivientes rescatados, la policía lo halló en la madrugada del martes en el lugar de la tragedia.

Zampier Neto se encuentra sedado y su situación sigue siendo critica. Los médicos están pendientes de su evolución para seguir con el proceso de recuperación.
Ximena Suárez

Esta auxiliar de vuelo se encuentra estable y fuera de peligro. Su recuperación avanza satisfactoriamente. Se espera que en los próximos días reciba el alta médico.
Erwin Tumirí

El técnico aeronáutico Erwin Tumirí, de nacionalidad boliviana ya fue dado de alta. Tumirí luego de salir del hospital viajó a Bolivia donde se reencontró con su familia.

Mensajes de los familiares de los sobrevivientes

Flávio Ruschel, padre de Alan Ruschel.

“Quiero contarles que Alan está evolucionando bien, ya ni siquiera día a día sino minuto a minuto. Quiero agradecer al pueblo colombiano, a las autoridades colombianas, al cariño del pueblo brasileño y las autoridades brasileñas por todo el apoyo que nos han dado. Realmente estoy muy agradecido por toda la ayuda que nos han dado. Nadie ahorra esfuerzos para que los cuatro que están aquí se recuperen, y las familias estamos unidas intercambiando experiencias, tratando de ayudarnos entre nosotros . Estamos contentos con la evolución de los cuatro que, en un verdadero milagro, lograron salvarse en esta tragedia”

Roger Valmorbida, primo de Rafael Henzel.


“Estamos fortaleciéndonos en Colombia, es una lucha constante, minuto a minuto luchamos. Es muy emocionante cada victoria, cada conquista de nuestros familiares, eso nos da alegría.

Después de todo el sufrimiento que tuvimos en las primeras horas del accidente, y llegar aquí a Colombia con mucha información cruzada, acompañarlos en la evolución clínica de ellos es fantástico.

Estamos las cuatro familias juntas, unidas, intercambiando experiencias, ayudándonos unos a otros. Es una experiencia única.

Y en cuanto al pueblo colombiano, no hay palabras: (voz quebrada) nadie esperaba en Brasil una ayuda de estas. Esperábamos encontrar un caos y desorganización porque era una tragedia y en las tragedias no hay cómo prepararse para atenderlos a todos. Pero fue todo lo contrario: nos encontramos una estructura organizada, todos trabajando rápidamente y haciendo de todo para atendernos, facilitar nuestra estadía y ayudar a todas las familias.


Es una cosa inexplicable, no tengo palabras, no hay palabras, solo la emoción. El tratamiento que nos han dado aquí lo agradecemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...