@ANBOLIVIA: RETORNO DE ERWIN TUMIRI A LA 'LLAJTA' ES UN MILAGRO DE DIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de diciembre de 2016

RETORNO DE ERWIN TUMIRI A LA 'LLAJTA' ES UN MILAGRO DE DIOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El técnico de vuelo Edwin Tumiri, uno de los dos supervivientes del accidente de la línea aérea LaMia, que se saldó con la muerte de 71 personas, retornó el sábado a Cochabamba, su 'Llajta' (tierra en quechua), y sus familiares consideraron su regreso un "milagro de Dios".


    "Estoy muy contento de estar acá en la Llajta, nuevamente en mi tierra (...) Estoy ansioso de volver con mi familia", dijo Erwin mientras era ingresado al hospital Belga, minutos después de llegar en un avión de la empresa estatal Boliviana de Aviación al aeropuerto "Jorge Wilstermann" de la ciudad de Cochabamba.

    Trasladado desde la ciudad colombiana de Medellín, y postrado aún en una camilla, Tumiri expresó también su agradecimiento a todo el pueblo que se preocupó por su bienestar, luego del trágico suceso aéreo que ocurrió la noche del lunes.

    "Gracias por preocuparse también por mi mamá y mi familia", aseveró, para luego manifestar que estaba cansado por el largo viaje que hizo en las últimas horas.

    En medio de una alegría incontenible, la hermana de Erwin, Lucy Tumiri, expresó que su familia considera que es un "milagro de Dios" que él haya retornado a casa luego de la tragedia aérea.

     "Por eso vamos a dar gracias cuando llegue a la casa", aseveró con entusiasmo a unos minutos de hablar con él en su habitación del Hospital Belga.

    Además, manifestó que en su casa se organiza una pequeña celebración entre familiares, amigos y miembros de la iglesia evangélica, a la que pertenece Erwin, para lo que se alista su comida y bebida favoritas.

    "Vamos a preparárselo el pique macho, que es su plato favorito, entre otras cositas que a él le gustan", sostuvo.   

    La mamá de Erwin, Romualda Choque viuda de Tumiri, estuvo en primera fila para recibirlo y junto a sus familiares lo llenaron de besos y abrazos.

    "Esto es lo que tanto esperaba. Te estaba esperando con mucha ansia hijo", le dijo, mientras sus ojos expresaban la tranquilidad y la felicidad de una madre que sabe que su hijo está a salvo de todo peligro.

    Un grupo de amigos de su empresa, LaMia, y de su entorno lo visitaron posteriormente para saludarlo y expresarle su alegría porque está vivo y al lado de su familia.


    Los médicos del Hospital Belga informaron que el estado de salud de Erwin es estable y que sólo tiene una pequeña lesión en los labios, por lo que anunciaron a su familia que se le dará el alta hospitalaria en unos tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...