@ANBOLIVIA: QUINTANA LAMENTA QUE ALCALDÍA DE LA PAZ CAREZCA DE MAPA DE VERTIENTES DE LA CIUDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de diciembre de 2016

QUINTANA LAMENTA QUE ALCALDÍA DE LA PAZ CAREZCA DE MAPA DE VERTIENTES DE LA CIUDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lamentó el sábado que el Gobierno Municipal de La Paz carezca de un mapa de las vertientes con las que cuenta la ciudad, lo que se debe -dijo-al descuido del alcalde Luis Revilla quien acudió "tarde" para atender la emergencia de la población por falta de agua.


    "Irresponsabilidad del municipio el no tener un mapeo de las vertientes de la ciudad de La Paz, que estén analizadas prolijamente respecto a la calidad del agua, no las tiene la alcaldía", dijo en conferencia de prensa.

    A su juicio, Revilla actuó de manera "displicente", primero, al no presentar proyectos para el programa 'Mi Agua', y después porque "llegó tarde" para atender la crisis que afligía a la población por el racionamiento del líquido.

    "Ha llegado tarde a enfrentar la crisis como responsable de los servicios básicos de este municipio", señaló.

    Expuso que de las 109 unidades de cisternas que atienden el abastecimiento de agua a las zonas afectadas, la alcaldía paceña aportó con 3 solamente y ofreció 500 funcionarios que sólo fueron a "observar" el trabajo que desarrollaba el Comando de Operaciones de Emergencia (COE).

    "El municipio ha hecho la plataforma, nosotros colocamos los tanques, nosotros cargamos la agüita, nosotros estamos distribuyendo y nos dicen tenemos 500 funcionarios en 44 tanques, no hemos instalado 44, hoy día tenemos instalados más de 80 tanques, que están gestionados por el Gobierno nacional", explicó.

    Remarcó que Revilla no colabora y no cumple con sus responsabilidades porque es tuición del Alcalde atender emergencias que se presentan en su municipio.

    "El Alcalde tiene que garantizar también, tiene que formar parte de esta cadena de garantía institucional para que le llegue agua potable a la gente", puntualizó.


    El Ejecutivo puso en marcha un plan de distribución por cisternas y tanques, y conformó un gabinete del agua que hasta el viernes distribuyó más de 18 millones de agua en las zonas afectadas por el racionamiento en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...