@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de noviembre de 2016

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA
SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu uka muyt’asina, ukampiwa niya tukt’ayasipki yatichawinakaxa aka Educación Física uka materia taypina.

Los estudiantes del nivel primario de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en el municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas, realizaron la competencia del atletismo de 7 kilómetros por todo el sector denominada el volteo o el ramal de la comunidad San José La Florida.

El Docente de Educación Física del establecimiento educativo, Cesar Mamani, organizó a los estudiantes en el campo deportivo desde el cual dio la orden de partida e inmediatamente se subió a un taxi para adelantarse en prevenir cualquier paso vehicular sorpresivo.

La carrera se desarrollo en las faldas de la parte superior de la gigantesca montaña donde se halla ubicada la comunidad y el establecimiento educativo.
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA
Dos estudiantes de Sexto de Primaria encabezaron la competencia de atletismo, ellos fueron seguidos de cerca por escolares de cuarto y quinto de primaria.

Un cielo despejado se observaba en la mañana y el sol con todo su esplendor emergía de entre las gigantescas montañas verdes de árboles. En algunos lugares se sintió un viento que impulso a los atletas y refrigero la temperatura corporal.

El camino pedregoso y en algunos sectores polvoriento, principalmente por la circulación de vehículos, no impidió que los atletas estudiantiles avancen. En ciertos lugares hubo subidas y en otras la bajada fue rápida.

El docente con el taxi avanzó rápidamente y aguardo a los atletas en ciertos puntos para que alcancen y así continuó con el objetivo de evitar cualquier atropello durante la maratón.

El trayecto fue muy esforzado para los estudiantes, muchos tenían la cabeza y las poleras mojadas por el sudor, algunos se detuvieron y empezaron a caminar algunos tramos a manera de descansar.

En el recorrido de la competición se vio ardillas en los árboles de motacúes que estaban cubiertos por abundante vegetación de árboles y espectaculares paisajes se describían hacia el otro lado.    

Los primeros atletas de Sexto de Primaria llegaron al establecimiento educativo realizando un record en tiempo de 33 minutos, posteriormente llegaron otros atletas, algunos mostraron un real cansancio y otras llegaron son una sonrisa dibujada en el rostro.

Entre tanto el docente iba registrando a los primeros atletas y los tiempos que lograron alcanzar.

El último atleta llegó en 58 minutos.
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA
Posteriormente el docente felicito a cada uno de los estudiantes y anuncio que los ganadores en la carrera del atletismo serán seguros competidores para las próximos Juegos Plurinacionales Evo Morales.

Con esta carrera de atletismo el docente evaluó a cada uno de los estudiantes según el tiempo que lograron en llegar.


San José La Florida, 20 noviembre de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...