Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

domingo, 20 de noviembre de 2016

CRISIS: EPSAS EXTIENDE LOS CORTES DE AGUA A MÁS BARRIOS DE LA PAZ Y EL ALTO

La situación es más crítica, dice Claure
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La crisis del agua empeora. EPSAS anunció que desde este domingo el racionamiento se extenderá a la ladera oeste de La Paz y a siete distritos de la ciudad de El Alto. A eso se suma que las zonas que ya sufrían cortes de agua, ahora tendrán menos horas de servicio.


El flamante interventor de esta empresa, Marcel Humberto Claure, informó que la situación de los sistemas de distribución es más crítica, por lo cual se decidió ampliar los cortes de agua.

Zonas 1, 2, y 3 de La Paz

Desde hace dos semanas, 94 barrios de La Paz, agrupados en las zonas 1,2 y 3, sufren racionamiento. Primero se les cortó día por medio, luego se endureció la medida y tenían agua por 12 horas cada tercer día.


Pero esa situación es insostenible, según Claure, por los cual desde este domingo estas zonas recibirán el líquido cada tercer día, pero sólo durante tres horas.

Zona 4 de La Paz

Claure explicó que en la ladera oeste de la sede de gobierno también se reaccionará el agua. Este sector se denominó zona 4 y se extiende desde la Ceja, hasta la avenida Buenos Aires, incluyendo a los barrios de Tacagua, Munaypata y La Portada.

En esta zona el racionamiento será de noche y tendrá agua desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche, todos los días.        

El Alto

EPSAS dispuso que desde este domingo se reaccione el agua también en dos zonas de El Alto.


Zona A

En la zona A de El Alto, EPSAS incluye a los distritos 5, 6 y las partes altas de los distritos 7 y 14. Claure señaló que en estos lugares habrá agua todos los días desde las cinco de la mañana hasta las doce del medio día.

Zona B


El interventor explicó que la zona B alteña comprende los distritos 1, 4 y parte del 3. Los límites son la avenida Juan Pablo II, al norte, y la avenida Litoral, hacia el sur.
 
Estos barrios recibirán agua de seis de la mañana a nueve de la noche, aunque con bajas presiones.

Explicación


Según Claure, se decidió ampliar el racionamiento como medida de prevención para evitar que estas zonas lleguen a una situación similar a las que se vive en las zonas 1, 2 y 3 de La Paz.

Aseguró que, si se hubiera hecho este tipo de racionamiento antes en las primeras tres zonas, no se habría llegado a este punto. Lamentó que la anterior administración de EPSAS ocultó la información y no se tomaron medidas preventivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...