@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: LAS HIDROELÉCTRICAS SON FUENTE DOMINANTE DE ENERGÍA RENOVABLE EN EL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de noviembre de 2016

SÁNCHEZ: LAS HIDROELÉCTRICAS SON FUENTE DOMINANTE DE ENERGÍA RENOVABLE EN EL MUNDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, afirmó el domingo, basado en estudios realizados por el Consejo Mundial de Energía, que las hidroeléctricas son la fuente dominante de electricidad renovable.


    "La Directora de Escenarios y Recursos del Consejo Mundial de Energía, la sudafricana Zulandi Van Der Westhuizen, que visitó nuestro país decía que a nivel mundial las energías renovables aportan el 22,1% de la electricidad, de los cuales las hidroeléctricas aportan con el 16,4% constituyéndose en la fuente renovable más dominante", sostuvo Sánchez, citado en un boletín institucional.

    La autoridad explicó que el 2,9% lo aporta la energía eólica; 1.8% la biomasa; 0,7% la energía solar; y el 0,4% la geotérmica. "La energía fósil y nuclear ocupan el 77,9%", dijo.

    Sánchez también indicó que entre 2005 y el 2015, la capacidad instalada aumentó por 39%, con un crecimiento promedio de 4% por año, siendo China, Brasil, Estados Unidos y Canadá los países con mayor capacidad instalada en el mundo.

    "China tiene una capacidad instalada en hidroeléctricas de 26%, al tener la represa de Beihetan, la más grande en el mundo; Brasil tiene 8,6%, con la segunda más grande hidroeléctrica de Belo Monte; Estados Unidos tiene 7,8% y Canadá el 7,6%", precisó.

    Agregó que "cuando otros países usan su potencial hidroeléctrico, Bolivia no puede ser la excepción".

    Sánchez consideró que si Bolivia no aprovecha su potencial de almacenamiento y corrientes de agua, otros países lo harán.


    "No podemos dejar pasar miles de metros cúbicos por minuto cuando hay necesidad de agua potable y riego", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...