@ANBOLIVIA: ONU DICE REFERENDO DE AUTONOMÍAS Y CARTAS ORGÁNICAS ES UN PROCESO INNOVADOR PARA LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de noviembre de 2016

ONU DICE REFERENDO DE AUTONOMÍAS Y CARTAS ORGÁNICAS ES UN PROCESO INNOVADOR PARA LA REGIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El veedor de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Gustavo Díaz, destacó el domingo el proceso de referendo de autonomías y cartas orgánicas en 15 regiones bolivianas y dijo que países de la región lo siguen como un proceso innovador.


    "Totalmente exitosa, y quería agregar un nuevo dato este proceso está siendo seguido por muchos científicos y muchos países como un proceso innovador", explicó en declaraciones a Bolivia TV.

    El domingo, al menos 14 entidades territoriales del país votaron en el referendo que decidirá el futuro de sus estatutos autonómicos y cartas orgánicas, mientras que el municipio de Gutiérrez de Santa Cruz decidirá si se convierte en una autonomía indígena.

    Díaz destacó que en Bolivia las cartas orgánicas son aprobadas en un proceso "muy interesante y particular", mientras que en otros países solo se dictan cartas orgánicas.


    "Si bien en otros países se dictan cartas orgánicas, concretamente en Argentina en algunos municipios hay cartas organizas. Pero la manera que ha elegido el pueblo boliviano es una manera muy particular, muy interesante y esperemos que los resultados finales sean en beneficio de la gente", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...