Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

domingo, 20 de noviembre de 2016

ELABORAN PLAN DE RUTEO PARA DISTRIBUIR AGUA EN LA PAZ CON 60 CISTERNAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Marcel Claure, informó el domingo que en coordinación con la Alcaldía de La Paz se elaboró un plan de "ruteo" para distribuir agua potable en las zonas con racionamiento de la urbe paceña, mediante la circulación de 60 cisternas.


    "Queremos distribuir de manera conjunta, (...) vamos a emitir reportes diarios para que la población sepa que día le va tocar, pero nuestro propósito es distribuir en cisternas todos los días y eso lo vamos a lograr con 60 cisternas", explicó a medios estatales.

    Dijo que las cisternas que se van a disponer va bastecer los 94 barrios de la zona Sur y ladera al Este de la ciudad de La Paz.

    "Hay personas que no estaban en su casa, que llegan y tienen media hora a este sector con agua vamos a reforzar con cisternas adicionales, (...) esta comunicación precisa se tiene que hacer de manera coordinada", apuntó. 

    Informó que la próxima semana la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prestará cisternas para abastecer la demanda, tomando en cuenta que EPSAS cuenta con 30 cisternas y requiere 60 para abastecer de agua a las zonas con racionamiento.


    Anunció que también se habilitarán tanques de almacenamiento en sitios estratégicos de la urbe paceña, para recargar con al menos 10.000 litros de agua.

    "Vamos a precautelar y cortar el agua en las noches para que no tengamos ningún problema, porque estamos atravesando una sequía muy grave y esto se puede repetir", remarcó. 

    Apuntó que el plan priorizará la dotación de agua establecimientos de salud y unidades de educativas, los cuales se les dotará de tanques para que estén contantemente abastecidos de agua.


    Anunció que el plan de racionamiento se extenderá a la ciudad de El Alto, además de un cuatro sector en la urbe que incluye La Portada, Munaypata, Tacagua y zonas aleñadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...