@ANBOLIVIA: EPSAS NIEGA QUE EMPRESA MINERA CHINA OPERE Y USE AGUA DE REPRESA EN HAMPATURI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de noviembre de 2016

EPSAS NIEGA QUE EMPRESA MINERA CHINA OPERE Y USE AGUA DE REPRESA EN HAMPATURI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Marcel Humberto Claure, negó el domingo que una empresa minera China opere y use las aguas de la represa de Hampaturi, como habría circulado en redes sociales.


    "Las afirmaciones falsas como están indicando que han una empresa minera, que además sería socio el Presidente y que encima la ciudad se ha quedado sin agua porque le estamos dando agua a esa empresa minera, eso es una mentira que demuestra una intencionalidad", refutó Claure en declaraciones a medios estatales.

    Aclaró que las fotografías captadas del Google Earth, que circulan por las redes sociales corresponden a la construcción de la nueva represa Hampaturi Alto y no a la supuesta empresa minera.

    "Las imágenes que están usando son imágenes que han utilizado del Google Earth donde se ven claramente que son imágenes de la construcción de la represa Hampaturi Alto, que está en construcción", dijo.

    Explicó que la construcción de la represa de Hampaturi Alto, que se entregará el julio del siguiente año, apunta a solucionar el rebalse del agua de la cuenca, tomando en cuenta que en el lugar solo existen embalses pequeños y se pierde el agua cada año.

    "Este embalse nos va permitir duplicar el almacenamiento, ahora tenemos dos represas en esa cuenca Juancota y Hampaturi Bajo, que almacenan 7 millones de metros cúbicos, ahora vamos a tener 6 millones de metros cúbicos adicionales", apuntó.

    Pidió a la población no alarmarse con ese tipo de informaciones falsas, porque lo único que buscan es causar más molestias.

    Por otra parte, anunció que se investigarán las rupturas de cañerías en barrios de la zona Sur, que probablemente se bebe a un mal manejo de operación de válvulas o problemas técnicos. 


    "Esto hubiera sucedido con tuberías nuevas. Si uno hace una mala operación puede provocar esto, sobre el particular vamos a emitir un informe certero y severo de lo que ha sucedido", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...