@ANBOLIVIA: GOBIERNO AFIRMA QUE PREVIÓ LA SEQUÍA E INVIRTIÓ BS 16.000 MILLONES EN AGUA Y RIEGO EN LA ÚLTIMA DÉCADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de noviembre de 2016

GOBIERNO AFIRMA QUE PREVIÓ LA SEQUÍA E INVIRTIÓ BS 16.000 MILLONES EN AGUA Y RIEGO EN LA ÚLTIMA DÉCADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, aseguró el domingo que el Gobierno nacional previó los efectos de la sequía en el país, por lo que invirtió alrededor de 16.000 millones de bolivianos en proyectos de agua potable, saneamiento básico y riego.


    "Por tanto estamos hablando de una inversión que se aproxima a los 16.000 millones de bolivianos solo en riego y agua potable. El Gobierno ha tomado la previsión y ha tomado las medidas necesarias", afirmó en declaraciones a medios estatales.

    Precisó que el Ejecutivo invirtió cerca de 10.000 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de agua potable y saneamiento básico, y más de 5.400 millones de bolivianos para riego.

    Dijo que se ejecutaron 1.098 proyectos de agua, en el marco de los programas MiAgua I, II y III, en beneficio de 93.000 familias del país.

    Por otra parte, destacó que se construyen importantes represas en el país, con millonarias inversiones, para garantizar el abastecimiento de agua.

    Enfatizó que está en construcción la represa de Alto Hampaturi con una inversión de 133 millones de bolivianos y entrará en funcionamiento en julio de 2017.

    "Va captar 6 millones de metros cúbicos de agua, el doble de la represa que tenemos de Hampaturi cuando entra en funcionamiento en julio del próximo año. En la práctica, con las nevadas de invierno y las lluvias de este año esta presa va empezar almacenar agua y los paceños en particular vamos a tener una oferta superior de 9 millones de metros cúbicos", aventuró.

    De acuerdo a Sánchez, también está en construcción el proyecto Multipropósito de Agua Potable y Riego en El Alto, Batallas y Pucarani, que garantizará agua potable hasta el 2036 en beneficio de 305.000 personas y beneficiará a más de 6.600 familias con riego.

    "En la práctica va hacer este sistema es dotar al El Alto de 1.000 litros por segundo adicionales. Esta es una inversión de 130 millones de dólares", subrayó.

    Aseguró que el Gobierno diseñó políticas "exitosas" como MiAgua y MiRiego para enfrentar los efectos del cambio climático y la sequía.


    "Para demostrar que sí el Gobierno del presidente Evo Morales se ha preocupado de las ciudades. Está previsto de que Misicuni (en Cochabamba), en la primera fase, pueda almacenar 60 millones de hectómetros cúbicos de agua", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...