Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

domingo, 20 de noviembre de 2016

EN BOLIVIA 15 REGIONES COMIENZAN REFERENDO SOBRE SUS AUTONOMÍAS Y CARTAS ORGÁNICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- 14 entidades territoriales del país comenzaron a votar el domingo en el referendo que decidirá el futuro de sus estatutos autonómicos y cartas orgánicas, mientras que el municipio de Gutiérrez (Santa Cruz) decidirá si se convierte en una autonomía indígena.


    Son 499.465 personas que están habilitadas para participar de la jornada electoral, de acuerdo a información del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    De los 15 documentos que van a consulta popular, 10 son cartas orgánicas y pertenecen a los municipios de Viacha en La Paz; Totora, Arque y Vinto en Cochabamba; Sucre en Chuquisaca; y El Torno, El Puente, Buena Vista, Yapacaní y Cuatro Cañadas en el departamento de Santa Cruz.

    Otros tres documentos son estatutos indígenas originarios campesinos, sobre los que decidirán los municipios de Uru Chipaya en Oruro; Mojocoya de Chuquisaca; y Raqaypmpa, en la provincia Mizque de Cochabamba.

    Por último, la provincia Gran Chaco someterá a referendo el proyecto de Estatuto Autonómico Regional, y el municipio de Gutiérrez en Santa Cruz decidirá si se convierte en autonomía indígena.

    De acuerdo al TSE, se prevé tener los resultados finales del referendo autonómico, 24 horas después de que se realice la consulta.

    El ministro de Autonomías, Hugo Siles, sostuvo que el referendo es parte de ese desarrollo gradual de transformación del Estado, para promover más acercamiento entre los gobernantes y el ciudadano, además implica el fortalecimiento de las administraciones sub nacionales.


    "Estamos acompañando este inicio del proceso de consulta y referendo desde Sucre. Creemos que la democracia directa, el uso del referendo para resolver y decidir aspectos trascendentales de la vida y evolución de los ciudadanos y de sus instituciones, es calve", sostuvo la autoridad, reportó Bolivia TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...