Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

domingo, 20 de noviembre de 2016

FONADAL CERTIFICA SABERES DE PRODUCTORES DE MIEL Y CAFÉ EN SUD YUNGAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) y el Sistema Plurinacional de Certificados de Competencia del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial entregaron certificados de competencias a los productores de miel y café de los municipios de Chulumani, Irupana, La Asunta y Cajuata, informó el domingo el jefe de la unidad de proyectos, Jhon Cornejo.


    El municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, concentró a 92 apicultores y 109 caficultores de estas regiones, que recibieron el reconocimiento de sus saberes y conocimientos adquiridos en la "escuela de la vida", sostuvo Cornejo.

    "La Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, plantea un nuevo modelo educativo socio productivo comunitario, el cual integra la producción junto a la educación bajo esquemas de desarrollo productivo unido a la Educación Productiva - Comunitaria", indicó.

    Precisó que en esa primera etapa del programa de formación de mano de obra, fueron 1.607 productores en el oficio caficultor, que recibieron sus certificados de competencias.

    Entretanto, el alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, informó que son 31 productores de miel y 72 de café que fueron acreditados en el marco del proyecto "Implementación y renovación de cafetales" y el "mejoramiento de la producción apícola", que establece la asistencia técnica y la entrega de esos títulos.


    En la certificación de mano de obra calificada, 31 apicultores de Irupana, 30 de La Asunta y 37 caficultores del municipio de Cajuata lograron que el Estado reconozca de manera formal, los saberes, conocimientos, experiencias y competencias adquiridas a lo largo de  sus actividades agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...