Hubo alboroto en el hemiciclo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una vez más una interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se desarrolló entre gritos, interrupciones y hasta insultos. Los ánimos se caldearon no sólo por el informe del canciller David Choquehuanca sobre viajes de dirigentes sociales, sino también por la crisis del agua que se vive en varias ciudades de Bolivia.
Oficialistas y opositores sumaron al alboroto. Mientras los interpelantes exponían sus argumentos, eran constantemente interrumpidos por gritos desde la Bancada del MAS. Asimismo, cuando tocó el turno del canciller no faltaron las interrupciones desde el sector opositor.
La tensión alcanzó su pico cuando tomó la palabra el diputado Gonzalo Barrientos, quien aprovechó la presencia del vicepresidente para hacer sus reclamos por la falta de agua.
Los opositores gritaron “¡queremos agua!”. Y los oficialistas respondieron con los gritos de “¡borrachos!”.
Cuando el Canciller tomó la palabra hizo una reflexión e instó a los asambleístas a “escuchar”. Al finalizar la interpelación, Choquehuanca manifestó que estaba “un poco decepcionado” porque los legisladores “intervienen cuando uno está hablando”.
“Los bolivianos no tenemos que cultivar la enemistad, tenemos que trabajar la unidad”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital