@ANBOLIVIA: 2023-05-28

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de mayo de 2023

DUEÑO DE AUTO ROBADO EN CHILE DICE A DEL CASTILLO QUE CUMPLA SU PALABRA DE DEVOLVER DE INMEDIATO EL VEHÍCULO

SOLICITA SERIEDAD

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ciudadano chileno Cristofer Montecino, dueño del vehículo robado en su país y encontrado en la Asamblea Legislativa, pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que sea serio y cumpla su palabra de entregar su coche de manera “inmediata”.

LA FISCALÍA DE LA PAZ INAUGURA NUEVAS PLATAFORMAS DE ATENCIÓN INTEGRAL AL PÚBLICO EN PROVINCIAS

FUE EN CARANAVI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, y el alcalde del Caranavi, Eustaquio Huiza, inauguraron este jueves la Plataforma de Atención Integral al Público en esa ciudad intermedia, que tiene como objetivo principal brindar un mejor servicio,  llevar adelante el descongestionamiento de toda la carga fiscal y la desburocratización del trabajo de los asientos fiscales en cinco provincias.

ATRACADORES ROBAN AL MENOS $US 7.000 Y DEJAN TRES HERIDOS EN UNA CASA DE CAMBIOS EN EL ALTO

LA POLICÍA ACTIVA INVESTIGACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una casa de cambios ubicada en inmediaciones de la extranca de Río Seco, en El Alto, fue atracada este viernes. Al menos $us 7.000 fueron sustraídos y tres personas resultaron heridas, de acuerdo con informes preliminares.

ABOGADA ORUREÑA ES POSESIONADA COMO NUEVA INTEGRANTE DEL TRIBUNAL NACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA

COMPLETA EL EQUIPO DE CINCO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La abogada orureña Clotilde Calancha fue posesionada este viernes como una nueva integrante del Tribunal Nacional de Ética Periodística, completando así el equipo de cinco miembros, en un solemne acto realizado en los salones de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

PRADA AFIRMA QUE EL MAS LE PERTENECE A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y NO HAY ‘DUEÑOS, NI PATRONES’

SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este viernes que dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) no existen “dueños” ni “patrones” sino que pertenece al pueblo y las organizaciones sociales.

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE DECLARA ‘IMPRESCRIPTIBLES’ LOS DELITOS CONTRA MENORES

ENDURECE PENAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados aprobó este viernes el proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra la niñez y adolescencia y crea una “Comisión de la Verdad” la cual se encargará de investigar los casos pederastia.

IDENTIFICAN VIOLACIÓN A DERECHOS Y LA MAYOR PARTE APUNTA AL MINISTERIO DE GOBIERNO POR EXHIBICIÓN DE PERSONAS

OBSERVATORIO-UNITAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Observatorio de Defensores de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas) identificó entre enero y mayo de este año, 87 vulneraciones a la institucionalidad democrática, de los cuales 50 fueron atribuidas al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo por las exhibiciones o exposiciones de personas a quienes acusa de diferentes delitos, violando así la presunción de inocencia.

EL ALTO: POLICÍA DICE QUE EL ATRACO NO ERA A UNA CASA DE CAMBIO SINO A UNOS LIBRECAMBISTAS AL DETALLE

ROBO AGRAVADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limbert Coca, informó que el atraco registrado la noche de este viernes, no fue a una casa de cambios sino a un negocio familiar de librecambistas al detalle que atienden desde un puesto callejero en la Av. Juan Pablo sobre la carretera a Laja en la ciudad de El Alto.

UN PUEBLO QUE SE LEVANTÓ: AIQUILE Y TOTORA 25 AÑOS DESPUÉS DEL DEVASTADOR TERREMOTO

COCHABAMBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El 22 de mayo de hace 25 años, un terrible terremoto sacudió el centro de Bolivia, dejando a su paso una estela de destrucción y desolación. Llegamos a Aiquile esa misma mañana y presenciamos el impacto devastador en primera fila. Sus calles se convirtieron en improvisados velatorios al aire libre, y pronto aparecieron los ataúdes, una triste procesión interminable de féretros.

TSE INFORMA QUE 51 MIL PERSONAS SE REGISTRARON EN EL PADRÓN HASTA ABRIL

CON DATOS DEL SERECÍ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que, según datos proporcionados por el Servicio de Registro Cívico (Serecí), de enero hasta el 10 abril de este año, 50.908 ciudadanos mayores de 18 años de edad fueron registrados en el Padrón Electoral Biométrico (PEB).

LA JUSTICIA PERUANA ADMITE A TRÁMITE EL RECURSO DE PEDRO CASTILLO PARA ANULAR SU DESTITUCIÓN

SE RESUELVE EL 23 DE JUNIO


PERÚ (ANB / Fuente: Europa Press).-
La Judicatura peruana ha admitido a trámite el recurso presentado por el expresidente Pedro Castillo para anular la resolución de Congreso que dispuso su destitución por "permanente incapacidad moral".

LA PAZ: ALCALDÍA INFORMA QUE LA PROMESA AL SEÑOR JESÚS DEL GRAN PODER TERMINA EN PLAZA EGUINO

PRE-ENTRADA ESTE DOMINGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Promesa al Señor Jesús del Gran Poder se realizará este domingo desde las 07:30, así los danzarines de las 75 fraternidades harán su paso por la recién entregada Av. Baptista hasta llegar a la plaza Eguino. En ese trayecto, la Alcaldía de La Paz dispondrá de puntos de atención médica, ambulancias y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para posibles emergencias.

ENCUENTRAN SIN VIDA AL INTERVENTOR DEL EX BANCO FASSIL EN SANTA CRUZ

SE HABRÍA LANZADO DE UN EDIFICIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Carlos Alberto Colodro, el Interventor del ex Banco Fassil, apareció sin vida la noche de este sábado en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...