@ANBOLIVIA: 2019-05-12

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de mayo de 2019

EVO EN CHIMORÉ: NUNCA HEMOS ROBADO, NO HEMOS LLEGADO AQUÍ A ROBAR A NADIE


Rumbo a las elecciones 2019
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el lanzamiento de su campaña electoral de cara a las elecciones generales del 20 de octubre, el presidente Evo Morales aseguró este sábado que el binomio oficialista “nunca robó” ni llegaron a la presidencia del país “a robar a nadie, sino a servir al pueblo boliviano”. Las declaraciones de Morales se dieron en el inicio de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) que se desarrolló en Chimoré, Cochabamba.

CFK ANUNCIA QUE POSTULARÁ A VICEPRESIDENTA EN ARGENTINA


Elecciones 2019
ARGENTINA (ANB / Fuente: La Nación).- La senadora y expresidenta Cristina Fernández Kirchner (CFK) anunció este sábado que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, exjefe de Gabinete. Lo anunció la exmandataria en un video que publicó en sus redes sociales.

OPOSICIÓN ALISTA CAMPAÑA CONTRA REELECCIÓN DE ALMAGRO


Por apoyar repostulación indefinida de Evo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La oposición política boliviana alista “una campaña internacional” contra la reelección del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) después que “expresó su apoyo a la repostulación indefinida de Evo Morales” en su visita al país al señalar que “sería absolutamente discriminatorio decir que Morales hoy no puede participar en las elecciones generales”.

PARA EVO, ALMAGRO ERA LOCO Y TÍTERE, AHORA LE DICE HERMANO

Visita del Secretario de la OEA marcó un punto de inflexión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un minuto de declaración fue suficiente para zanjar una tensión de años. En 60 segundos, Luis Almagro expresó su visto bueno a la repostulación de Evo Morales, lo que causó el beneplácito del Movimiento al Socialismo y que el mismo mandatario se refiera a él en términos gentiles, alejados de la diatriba y epítetos como “loco”, “mercenario” o “títere” con que antes arremetía contra el Secretario General de la OEA.

DAN 15 AÑOS DE PRISIÓN A VIOLADOR DE UNA ADOLESCENTE


A Palmasola
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz condenó el viernes a Víctor Hugo Durán Vidaurre a 15 años de presidio en el penal de Palmasola por el delito de violación Agravada cometido en contra de una adolescente de edad en el departamento de Santa Cruz.

CAE ASESOR LEGAL DE LA POLICÍA DE COCHABAMBA POR FALSIFICACIÓN


Fue enviado a la cárcel
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado de Instrucción Penal y Contra la Violencia hacia las Mujeres N°1 de la Estación Policial del Sur (EPI SUR) de Cochabamba determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al policía Santos A.R., asesor legal del Comando Departamental de la Policía, por el delito de Uso de Instrumento Falsificado y Ejercicio Indebido de la Profesión a cumplirse en el penal de Arani.

DAN 8 AÑOS DE CÁRCEL A DOS PERSONAS POR NARCOTRÁFICO


En Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz sentenció este sábado a ocho de años de cárcel a Joselyn Rosa Mamani Espinoza por la comisión del delito de Transporte de Sustancias Controladas.

viernes, 17 de mayo de 2019

MESA TILDA DE ‘VERGONZOSA’ Y ‘FUNCIONAL AL GOBIERNO’ LA ACTITUD DE ALMAGRO

Por su cambio de posición
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, criticó a Luis Almagro, por justificar la repostulación de Evo Morales. Dijo que el Secretario General de la OEA entró en “contradicciones vergonzosas” y se volvió funcional al Gobierno.

ORTIZ SE RETIRÓ INDIGNADO DE REUNIÓN CON SECRETARIO DE OEA


Tras declaraciones del Secretario
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, se retiró de la reunión que debía sostener con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresándole su indignación y que le ha perdido la confianza que le tenía como defensor de la democracia.

MORALES AGRADECIÓ A ALMAGRO POR RECONOCER SU CANDIDATURA

Pide ahora enfocarse en las propuestas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales agradeció este viernes las palabras del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien en un acto público justificó su repostulación para las elecciones del 20 de octubre.

MUJER PAGÓ A LOS DELINCUENTES QUE MATARON A SU ESPOSO


El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de El Alto, una mujer identificada como Magdalena V. fue aprehendida por la Policía tras constatar que había contratado a un grupo de delincuentes que terminaron asesinando a su esposo, informó el director regional de la fuerza anticrimen, coronel Douglas Uzquiano.

CESAN AL JUEZ QUE DECLARÓ DEUDA CON PEDRO MONTENEGRO


Consejo de la Magistratura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo de la Magistratura decidió cesar de sus funciones al juez Juan José Paniagua, del distrito de Santa Cruz, después de comprobarse vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

DETIENEN A OTROS TRES POLICÍAS POR EL CASO MONTENEGRO


Se consta
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Otros tres policías -un mayor, un capitán y un teniente- fueron aprehendidos por vínculos con la organización criminal del narcotraficante Pedro Montenegro, informó este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

ACTIVISTA LE GRITÓ “BOLIVIA DIJO NO” A ALMAGRO EN PALACIO

El ciudadano después fue echado por la Policía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llegó la mañana de este viernes a Palacio Quemado, donde fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera, sin embargo, a pesar del dispositivo de seguridad, un activista logró acercarse para gritar “Bolivia Dijo No”.

ROTAN A 28 EFECTIVOS DE TRÁNSITO DE EL ALTO


Para “prevenir” corrupción
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía dispuso el relevamiento de 28 efectivos del organismo de Tránsito de El Alto. El objetivo, según el inspector general de la entidad del orden, es prevenir hechos de corrupción en esta unidad policial.

PRODUCTORES DE PAPA EXPONEN SUS VARIEDADES EN BETANZOS


Feria de tres días
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el marco del “Festival Nacional de la Papa”, en el municipio de Betanzos, del departamento de Potosí, que los días 16, 17 y 18 de mayo, cientos de productores tendrán la posibilidad de exponer las variedades de la papa boliviana, donde se realizará la demostración y degustación de oferta alimenticia, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado.

MI PERCEPCIÓN NO ES OPTIMISTA: MESA TRAS HABLAR CON ALMAGRO


Le pidió reflexionar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras reunirse con Luis Almagro, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sostuvo este viernes que no es optimista respecto a la posición del Secretario General de la OEA sobre el 21F y la observación que vaya a realizar el organismo internacional para las elecciones del 20 de octubre.

domingo, 12 de mayo de 2019

MONTENEGRO PIDIÓ GARANTIZAR SU VIDA Y DEJAR DE HOSTIGAR A SU FAMILIA


Según Romero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El narcotraficante Pedro Montenegro Paz, al momento de entregarse a la Policía, dijo que no tenía más opciones, y pidió que se garantice su vida y se deje de hostigar a su familia, según reveló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

BUSCAN EN ECUADOR A COLOMBIANO LIGADO A MONTENEGRO


Informa el ministro de Gobierno
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en Ecuador, en coordinación con la Policía local, se busca al colombiano Enrique Villarreal Quintero, quien sería uno de los principales integrantes de la red de narcotráfico de Pedro Montenegro.

CONGRESO DEL MAS TERMINÓ A CHICOTAZOS Y SILLAZOS

En Norte Potosí

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Fuente: Radio Pío XII).- El Congreso político del Movimiento Al Socialismo (MAS), regional Norte Potosí, que se realizó el sábado 11 de mayo, terminó a chicotazos, golpes, peleas y agresiones con sillas entre militantes del partido oficialista.

A LA CÁRCEL 2 IMPLICADOS EN FABRICACIÓN DE FÁRMACOS FALSOS


Tras operativos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Cautelar determinó enviar a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva a dos implicados en la fabricación de medicamentos falsos en La Paz y El Alto.

ECUADOR ENTREGARÁ A EEUU LOS DOCUMENTOS Y QUE DEJÓ ASSANGE


Registrarán Embajada en Londres
Julian Assange.
LONDRES (ANB / Fuente: El País).- El Gobierno de Lenín Moreno ha dado un paso más en su ofensiva contra Julian Assange. La Fiscalía General del Estado de Ecuador ha acordado registrar una de las estancias de la embajada de ese país en Londres, en la que el ciberactivista ha residido durante los últimos siete años, y entregar a EE UU todos sus documentos, teléfonos móviles, archivos informáticos, computadoras, unidades de memoria, CD y cualquier otro dispositivo, según señala una notificación oficial a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

KANTUTANI: ALGUNAS FAMILIAS EMPIEZAN A REGRESAR A SUS CASAS


Informe del Alcalde
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde Luis Revilla informó este domingo que algunas familias ya han empezado a regresar a sus viviendas, en el sector adyacente al deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani.

DESTINAN BS17 MM PARA EQUIPOS AGROPECUARIOS EN SANTA CRUZ


Programa CRIAR II
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno nacional, por intermedio del viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado López, informó que a través del programa “CRIAR II”, se destinarán más de 17 millones de bolivianos para invertir en equipos agropecuarios, que beneficiarán a los municipios de Saavedra, San Pedro, Cuatro Cañadas, además de la Autonomía Indígena Charagua Iyambae del departamento de Santa Cruz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...