@ANBOLIVIA: 2021-08-22

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de agosto de 2021

CONCEJAL DE EL ALTO: JALLALLA NO PUSO NI PARA EL CHICLE EN LA CAMPAÑA DE EVA COPA

“SON MALAGRADECIDOS”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La concejal Paola Quispe elegida por la agrupación Jallalla de Leopoldo Chui, afirmó que los dirigentes de esta agrupación “no pusieron ni para el chicle” a la campaña de Eva Copa para la alcaldía de El Alto y los calificó de “malagradecidos” porque gracias a la candidata, esa tienda política se hizo conocer a nivel nacional.

DIPUTADO ANUNCIA QUE PEDIRÁN A LA DEFENSORA GESTIONAR DESPIDO DEL FUNCIONARIO GUSTAVO TORRICO

ASEGURA TENER PRUEBAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El diputado opositor por Comunidad Ciudadana Beto Astorga anunció que activistas de las plataformas acudirán nuevamente a la Defensora del Pueblo Nidia Cruz, para que tome acciones contra el exdiputado del MAS Gustavo Torrico tras haber sido identificado como funcionario público y en esa calidad participó de una movilización donde habría pateado en el suelo a una activista opositora.

POLÉMICA SOBRE EL PAGO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE SENKATA EN EL GOBIERNO DE JEANINE AÑEZ

100.000 POR CADA FALLECIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras la divulgación de un informe sobre el pago de una indemnización entre 33.000 y 100.000 bolivianos a familiares de 17 víctimas de Senkata, una representante de este sector y el exdiputado Amilcar Barral abrieron polémica en torno al derecho de seguir exigiendo al Estado un resarcimiento.

SEGÚN CHÁVEZ, CGE CONCLUYÓ QUE LA OEA NO HIZO TRABAJO DE AUDITORÍA

ELECCIONES GENERALES 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El procurador general del Estado Wilfredo Chávez hizo conocer este sábado un informe técnico legal de la Contraloría General del Estado (CGE), donde concluye que la Organización de Estados Americanos (OEA) no hizo una auditoría al proceso electoral de octubre de 2019, cumpliendo las normas nacionales internacionales.

EXJEFE MILITAR: KALIMAN ORDENÓ EL TRASLADO DE ASAMBLEÍSTAS EN 2019 PARA SESIONAR ANTE EL VACÍO DE PODER

ABOGADO REVELA TESTIMONIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En el marco de las investigaciones por el caso denominado “golpe de Estado”, el general Jorge Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea, declaró ante la Fiscalía que, durante la crisis de vacío de poder de 2019, el entonces comandante en Williams Kaliman ordenó a las Fuerzas Armadas el traslado de asambleístas nacionales para que sesionen, informó su abogado Eusebio Vera.

CAROLINA RIBERA PIDE QUE SU MADRE Y EVO MORALES SEAN PROCESADOS EN LAS MISMAS CONDICIONES

CONSIDERA INJUSTA LA SITUACIÓN DE JEANINE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera, pidió públicamente a la justicia que su madre y Evo Morales sean procesados en las mismas condiciones, puesto que observa una injusticia en que su familiar se encuentre detenida, mientras que Morales no tiene proceso activo en su contra.

EX FISCAL GENERAL, RAMIRO GUERRERO, ES NOMBRADO VICEMINISTRO DE TIERRAS

EN EL GOBIERNO DE ARCE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ex Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, fue posesionado este viernes como nuevo Viceministerio de Tierras del Gobierno de Luis Arce, en un acto realizado en el municipio de San Buenaventura, en el Departamento de La Paz.

MINISTRO LIMA ADVIERTE ACCIONES LEGALES CONTRA MAGISTRADOS DEL TCP POR RETARDACIÓN DE JUSTICIA

PUSO EL CASO DE UNA SALA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Iván Lima, advirtió con iniciar acciones legales por retardación contra magistrados de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que, en algunas salas, tengan procesos penales pendientes.

MUERE UN CAPITÁN DE LA POLICÍA A CAUSA DE UN DISPARO DURANTE PRÁCTICA

AGUILERA SEÑALA QUE FUE FORTUITO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un capitán de la Policía, experimentado en el uso de armas y que representó al país en competencias internacionales, falleció debido a que recibió en el rostro un disparo, durante una práctica para sargentos en Cochabamba.

EL GIEI RECUERDA QUE DS 4078 FUE EL INSTRUMENTO DE ‘COBERTURA LEGAL’ PARA LA REPRESIÓN EN 2019

FUE ABROGADO EL 28 DE NOVIEMBRE 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Jaime Vidal, recordó que el Decreto Supremo 4078, aprobado durante la gestión de Jeanine Añez, fue el instrumento de “cobertura legal” para la represión que hubo en el país y que dejó decesos y heridos.

APREHENDEN A CINCO PERSONAS POR MANIPULACIÓN INFORMÁTICA EN UNA SUCURSAL DEL BANCO UNIÓN

INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Cinco personas, entre ellos, un funcionario de una agencia del Banco Unión en la ciudad de La Paz, fueron aprehendidas por la Policía acusadas de haber sustraído, mediante manipulación informática, dinero de una cuenta bancaria en una sucursal de la ciudad de La Paz.

EL SIN DETECTA QUE MÁS DE 40 PERSONAS NO PAGARON EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

MEDIANTE INTELIGENCIA FISCAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Más de 40 personas, que tienen un patrimonio superior a los Bs 30 millones, fueron detectadas por no haber pagado el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF),  informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

EVA COPA: ‘LE NEGUÉ AL SEÑOR (LEOPOLDO) CHUI QUE EL MUNICIPIO SEA UN CUOTEO FAMILIAR’

DIJO QUE SU EXPULSIÓN NO LA AFECTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dijo sentirse decepcionada por la actitud del asambleísta departamental Leopoldo Chui a quien lo acusó de pretender manejar a la Alcaldía de El Alto como un “cuoteo familiar”.

DEFENSA DE AÑEZ SOLICITA A LA JUSTICIA PERMITIR QUE SE DEFIENDA FUERA DE LA CÁRCEL

EN DOS JUZGADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El abogado de Jeanine Añez, Luis Guillén, informó este viernes que se ha solicitado formalmente ante el Órgano Judicial que se otorgue la cesación a la detención preventiva a la expresidenta para que la misma se pueda defender bajo la modalidad de detención domiciliaria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...