@ANBOLIVIA: 2020-08-02

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de agosto de 2020

MÉDICOS DE LA CNS INQUIETOS ANTE POSIBLE CAMBIO EN LA GERENCIA GENERAL

EN MEDIO DE LA CRISIS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social de la Caja Nacional de  Salud (Fesimras) advirtió a la presidente Jeanine  Añez que un posible cambio en la Gerencia General de la Caja Nacional de Salud (CNS), colocando “un profesional ajeno a nuestra institución”  será una afrenta a todos los trabajadores y profesionales de salud.

CONADE ALERTA QUE GOBIERNO PRETENDE REFORESTAR LA AMAZONIA CON EUCALIPTO TRASNGÉNICO

PLAN SERÍA PRESENTADO ESTE LUNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ambientalista y dirigente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Manuel Morales advirtió que el gobierno pretende lanzar este lunes un plan de reforestación de la Amazonía y la Chiquitania, priorizando la siembra de árboles de eucalipto transgénico para generar madera destinada a la fabricación de papel.

SUCRE TIENE PLANTA DE OXÍGENO NUEVA QUE HACE 4 AÑOS NO FUNCIONA; ALISTAN DENUNCIAS PENALES

GOBERNACIÓN Y SEDES IMPLICADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La crisis de oxígeno reabrió la compra irregular de una Planta Generadora de Gas Medicinal a un costo de 3,2 millones de bolivianos a una empresa unipersonal que nunca acabó de instalar para su funcionamiento en el Hospital Santa Bárbara del Sedes-Chuquisaca. Una diputada pidió la intervención del Ministerio Público, mientras el Colegio de Ingenieros Mecánicos dice que los equipos a estas alturas ya son obsoletos. 

UNICEF PREOCUPADA POR ANTICIPADO CIERRE DEL AÑO ESCOLAR Y CALIFICA DE “TERRIBLE PÉRDIDA” PARA LOS NIÑOS

UNODC Y PNUD TAMBIÉN SE SUMAN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó este domingo su preocupación ante la determinación de la presidenta Jeanine Añez de clausurar el año escolar 2020 debido a dificultades de acceso a internet en poblaciones rurales.

OPOSITORES RECHAZAN CLAUSURA ESCOLAR; AÑEZ JUSTIFICA SU DECISIÓN

CON DIFERENTES ARGUMENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Líderes de la oposición expresaron su repudio a la decisión de la presidente Jeanine Añez de clausurar el año escolar y criticaron la falta de capacidad del gobierno para ofrecer alternativas de solución en medio de la crisis sanitaria.

SAN BORJA: MAESTROS DENUNCIAN ABANDONO DE LA CNS A 13.000 AFILIADOS EN MEDIO DE LA COVID

NI ATENCIÓN NI MEDICAMENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los maestros urbanos y rurales de San Borja reportaron este domingo un estado de abandono de funciones de la Caja Nacional de Salud (CNS), que pese a la crisis sanitaria hasta ahora logra instalar un Centro de Aislamiento Covid-19 ni retomar sus labores de prevención, dejando a su suerte a más de 13.000 afiliados.

GOBIERNO ASEGURA QUE CRÉDITO DEL FMI AYUDARÁ A LA BALANZA DE PAGOS Y LA FRÁGIL SITUACIÓN FISCAL

LAMENTA BLOQUEO EN LA ASAMBLEA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Economía a.i. José Abel Martínez aseguró que el Ejecutivo envío toda la documentación a la Asamblea Legislativa en procura de lograr la aprobación del crédito del Fondo Monetario Internacional-FMI de 327 millones de dólares que “no tiene condicionamientos” para ajustes al tipo de cambio.

CASOS DE CORONAVIRUS LLEGAN A 80.153 POSITIVOS Y 3.153 DECESOS EN TODO BOLIVIA

REPORTE DE DOMINGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud informó que los casos positivos de coronavirus llegaron este domingo a 80.153 contagios de los que 52.844 son considerados activos y el número de fallecidos alcanzó a 3.153 decesos en todo el país.

GOBIERNO ANUNCIA LA CLAUSURA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA 2020

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Minedu).- El Gobierno Nacional, en defensa de la vida, la salud y la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia, ha visto con suma preocupación la actitud radical y partidista de la dirigencia sindical del Magisterio que, mediante marchas, huelgas de hambre, movilizaciones, toma de instituciones y otras acciones de hecho, pone en serio riesgo la vida de la comunidad educativa y la modernización de la educación boliviana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...