@ANBOLIVIA: UNICEF PREOCUPADA POR ANTICIPADO CIERRE DEL AÑO ESCOLAR Y CALIFICA DE “TERRIBLE PÉRDIDA” PARA LOS NIÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de agosto de 2020

UNICEF PREOCUPADA POR ANTICIPADO CIERRE DEL AÑO ESCOLAR Y CALIFICA DE “TERRIBLE PÉRDIDA” PARA LOS NIÑOS

UNODC Y PNUD TAMBIÉN SE SUMAN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó este domingo su preocupación ante la determinación de la presidenta Jeanine Añez de clausurar el año escolar 2020 debido a dificultades de acceso a internet en poblaciones rurales.

A través de un pronunciamiento oficial, la entidad internacional señala que cada niño y niña tiene derecho a la educación y expresa su preocupación por el cierre anticipado del año escolar.

Indica que esa determinación “representaría una terrible pérdida para niños, niñas y adolescentes de Bolivia”.

Recuerda que el derecho a la educación es universal por lo que pidió actuar con urgencia y unidad para brindar alternativas formales de educación que aseguren la continuidad en el desarrollo emocional y cognitivo en este tiempo excepcional del Covid-19.

Unicef reiteró su plena disposición de apoyar a las autoridades en los esfuerzos para la continuidad en la educación en el país.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC-Bolivia expresó a través de su cuenta twiter su adhesión a la preocupación expresada por la Unicef, mientras que el PNUD-Bolivia asumió la misma actitud, haciéndose eco del pronunciamiento oficial de Unicef, reiterando su apoyo a la necesidad de inversión en el capital humano de Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...