Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

miércoles, 3 de febrero de 2016

ESTUDIANTES REALIZAN LARGAS FILAS PARA TRAMITAR LA LEGALIZACIÓN DEL DIPLOMA DE BACHILLER

Estos documentos se legalizan en El Alto y La Paz  
Las extensas filas de estudiantes en exteriores de la Dirección Departamental de Educación La Paz|@ANBOLIVIA.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Walja yatiqirinakawa siqisipxi ukhamata lurañataki trámite de legalización de Diploma de Bachiller ukaxa ukhamata jach´a yatiqaña utanakaruxa sarantañatakixa, jichhaxa ullart´ama akniri requisitos, ukhamata jan ina maya sarañataki.


Centenares de estudiantes bachilleres de gestiones pasadas realizan extensas filas en el interior y exterior de la Dirección Departamental de Educación La Paz (DDELP) para realizar el trámite de legalización de los Diplomas de Bachiller con el objetivo de acceder a estudiar a otras instituciones superiores de estudio.

La mayor parte de las y los estudiantes realizan el trámite consultándose entre ellos, en ciertos momentos la oficina de informaciones también registra una interminable fila de estudiantes que llegan a consultar de forma rápida sus dudas de cómo realizar el seguimiento a los trámites o por donde comenzar.
 
El formulario para iniciar el trámite de legalización de Titulo de Bachiller.|@ABOLIVIA.
Algunos estudiantes optaron por venir acompañados de un familiar con el objetivo de mientras una persona haga la fila, el otro u otra recaba información ó alista las documentaciones necesarias para el trámite; sin embargo, estando sólo muchos estudiantes se frustran y reciben reprimendas por parte de algunos funcionarios que al ver que el estudiante no tiene toda la documentación en orden ya no les quiere atender, sino la reprograman para el día siguiente y a veces no les explican detalladamente las documentaciones que les falta o deben completar.
 
Los requisitos para el tramite de Titulo de Bachiller|@ANBOLIVIA.
Frente a esta situación, transcribimos a continuación los requisitos y los pasos necesarios para realizar el trámite de Legalización del Diploma de Bachiller:

REQUISITOS PARA LA FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL DIPLOMA DE BACHILLER DE LAS PROMOCIONES DEL 2009 AL 2015, SOLO DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

Los Diplomas de Bachilleres de estudiantes de la ciudad de El Alto, gestión 2009 se legalizan en la Dirección Departamental de Educación La Paz (DDELP), ubicada en la avenida Illimani, una cuadra ante del Estadio Hernando Siles.

Los Diplomas de Bachilleres de estudiantes de la ciudad de El Alto de las gestiones 2010 para adelante, se legalizarán en la Dirección Departamental de Educación de la ciudad de El Alto, ubicada en la avenida Kilómetro 7 y calle 1.

PASO 1

1.- Diploma de Bachiller original.
2.- Formulario de Solicitud de copias legalizadas “fotocopias” (recabar de fotocopiadoras cercanas)
3.- Tres fotocopias de Diploma de Bachiller en negro y blanco tamaño oficio (las fotocopias deben ser nítidas y entendibles)
4.- Para la legalización de un solo ejemplar debe realizar el depósito de Bs.30 al número de cuenta: 10000006080117 del banco unión (vigencia de 48 horas) a nombre del interesado. Realizado el depósito más una fotocopia dirigirse a Ventanilla 1 (Canje de valores) en horarios de 8.30 a 12.00 y de 14.00 a 16.00 para la acreditación del depósito.
5.- Fólder amarillo con fastener (adquirir en las librerías).
6.- Sólo para las gestiones 2015 la documentación se debe presentar en fólder verde.

PASO 2

1.- Presentar todos los documentos perforados excepto el Diploma de Bachiller original, en el siguiente orden:

-         El formulario (llenado correctamente con los datos que se pide)
-         La fotocopia del recibo bancario.
-         Las fotocopias del Diploma de Bachiller
-         El Diploma de Bachiller original debe estar suelto sin ninguna perforación dentro el fólder, el cual se la entregará junto a la contraseña de su trámite

Los demás documentos deben estar perforados y asegurados en el fólder amarillo, el cual debes entregarlos en ventanilla 3 desde las 8.30 a 11.00 (sólo por las mañanas), luego esperar la boleta de trámite “contraseña” en la misma ventanilla y verificar la fecha de conclusión y retornar en esa fecha.

PASO 3

Para recoger su trámite debe apersonarse a la ventanilla 6 con la contraseña y la fecha indicada en horas 8.30 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 (el recojo lo puede realizar cualquier familiar de primer grado, mamá, papá o hermanos; terceras personas con PODER NOTARIAL).

NOTA

Si la Legalización del Diploma de Bachiller es para estudios en el exterior o interior del país, presentarlos en fólder color rojo, más una carta simple dirigida al Director Departamental de Educación de La Paz, Lic. Basilio Pérez Gómez, indicando los motivos por el cual solicita la legalización del diploma.


La Paz, 03 febrero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...