@ANBOLIVIA: MINISTROS DE SALUD DEL MERCOSUR ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS CONTRA EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de febrero de 2016

MINISTROS DE SALUD DEL MERCOSUR ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS CONTRA EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros y ministras de Salud de los estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) acordaron en la ciudad uruguaya de Montevideo acciones conjuntas y coordinadas para enfrentar la epidemia de los virus transmitidos por el vector aedes aegypti, informaron el jueves fuentes oficiales.


    Según la declaración aprobada en la II Reunión Extraordinaria de Ministros y Ministras de Salud, a la que asistió la Ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, se aprobaron 16 puntos para enfrentar esas enfermedades. 

    El documento establece la coordinación de acciones conjuntas en el diseño y ejecución de campañas de educación, para preparar a la población frente ese problema, su prevención y control, además para generar conocimientos y capacidades de apoyo recíproco para el diagnóstico de casos de zika. 

    El manifiesto establece también el compromiso de elaborar protocolos y directrices clínicas para el tratamiento de las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, fomentar los servicios de atención al neonato y la primera infancia y solicitar a la cooperación internacional mayores recursos.

    También se establece participar en rondas de negociación conjunta para la adquisición de medicamentos para el tratamiento de esas enfermedades. 


    El documento insta a elaborar un sistema de información de fácil acceso, en los puertos, aeropuertos  y pasos de frontera, que orienten a los ciudadanos sobre las medidas de prevención y control que están desarrollando los países de acuerdo a su situación epidemiológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...