@ANBOLIVIA: BOLIVIA ARRANCARÁ PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE CARBONATO DE LITIO EN 2018

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de febrero de 2016

BOLIVIA ARRANCARÁ PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE CARBONATO DE LITIO EN 2018

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia comenzará a producir alrededor de 50.000 toneladas de carbonato de litio a escala industrial, grado batería, desde el último trimestre de 2018, aseguró el jueves el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luís Alberto Echazú.


    En diálogo con medios estatales, Echazú adelantó que la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en Uyuni (Potosí), estará lista para abril de 2018, pero su producción industrial arrancará formalmente después de concretarse la fase de pruebas.

    "La Planta Industrial de Carbonato de Litio estará lista en el mes de abril de 2018. Esperamos hacer las pruebas y hacer la producción de decenas, (luego) de miles y después de cientos de miles de (toneladas de) potasio en el tercer o cuarto trimestre de 2018, y en el último trimestre del 2018 carbonato de litio en cantidades industriales", indicó.

    En enero de 2013 se inauguró la Planta Piloto de Carbonato de Litio en Uyuni, y se comenzó a producir el mineral a nivel técnico, con una pureza de hasta 99,6%.

    En agosto de 2015, la Gerencia de Recursos Evaporíticos, y la empresa alemana K-UTEC AG Salt Tecnologies firmaron el contrato para la elaboración a diseño final del proyecto de construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en Uyuni, por un monto total de 33,6 millones de bolivianos.

    Según Echazú, hasta el momento se invirtieron 250 millones de dólares en la industrialización del litio, de un total programado superior a los 900 millones de dólares en todo el proyecto.

    Con toda esa inversión, destacó que actualmente existe una suerte de "pueblo" al interior del Salar de Uyuni, con 300 hectáreas de piscinas ya construidas, impermeabilizadas y bombeadas con salmueras que están preparando la materia prima, para obtener potasio y litio.

    Sostuvo que el proyecto de industrialización del litio también prevé la producción de materiales catódicos, que es el material para hacer uno de los polos de las baterías, además de boro como fertilizante y para elaborar cristales de alta resistencia a temperaturas extremas.

    "Estamos cumpliendo con las aspiraciones de nuestro pueblo y la estrategia de nuestro presidente Evo Morales, de hacer verdadera industrialización del litio", subrayó.

    Afirmó que Bolivia tiene todos los elementos para ingresar con fuerza al mercado industrial del litio, actualmente hegemonizado por Asia, y con precios que advierten un alza inminente a mediano plazo.


    A su juicio, el país deberá poner los ojos en el mercado regional y buscar copar algunos "nichos" del mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...