@ANBOLIVIA: GOBIERNO INFORMA QUE EN DIEZ AÑOS DE GESTIÓN SE CONSTRUYERON 1.632 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de febrero de 2016

GOBIERNO INFORMA QUE EN DIEZ AÑOS DE GESTIÓN SE CONSTRUYERON 1.632 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que en diez años de gestión del presidente Evo Morales, a la cabeza del Gobierno boliviano, se construyeron 1.632 establecimientos de salud de primer nivel en zonas alejadas de los centros urbanos del país.


    "A lo largo de estos años el Gobierno ha construido 1.632 establecimientos de salud, principalmente de primer nivel en aquellos municipios alejados. Si bien esto no es suficiente, ha sido fundamental para fortalecer en infraestructura y equipamiento hospitalario en estos diez años", informó en el programa Hora 23 de la red Bolivisión.

    La Ministra dijo que la mayoría de los proyectos fueron financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" en beneficio de aquellas zonas rurales del país, principalmente comunidades indígenas.

    Campero sostuvo que el sistema nacional de salud no es únicamente responsabilidad del Gobierno nacional, sino que hay tareas definidas y exclusivas de los gobiernos subnacionales y de las cajas de seguro social, que son entidades descentralizadas con autonomía de gestión, tanto administrativa como técnica, pero que sí tienen una dependencia del Ministerio de Salud.

    Señaló que para encarar las falencias de esas instancias, el presidente Morales tomó la decisión de apoyar al sistema de salud con un "mega plan" que contempla la construcción de de hospitales en distintos lugares del país, con miras hacia 2020 y hacia la Agenda Patriótica 2020-2025.


    "Este mega plan consta de 47 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel y estamos asumiendo esto como Gobierno porque creemos que necesitamos dar una respuesta evidente y creemos que con esto vamos a llegar a fortalecer alguna falencia que algunos gobiernos autónomos no pudieron asumir según sus competencias", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...