@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONSTATA DEFICIENCIAS EN 17 UNIDADES EDUCATIVAS DE TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de febrero de 2016

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONSTATA DEFICIENCIAS EN 17 UNIDADES EDUCATIVAS DE TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante departamental del Defensor del Pueblo, Crisanto Melgar, informó el viernes que después de verificar 22 unidades educativas de Trinidad se constató una serie de deficiencias en 17 de ellas.


    "Se estableció las pésimas condiciones en que se encuentran los baños, escasa y en algunos casos inexistente dotación de agua para el servicio higiénico o para el consumo humano", dijo.

    Respecto a la dotación de material de limpieza y de escritorio, Melgar dijo que es insuficiente para la gestión escolar.

    "El mobiliario es insuficiente e inadecuado, las pizarras que se encuentran deterioradas, los ventiladores, focos y enchufes están en mal estado", señaló.

    También observó la insuficiencia de aulas al comentar que en algunas unidades educativas se habilitaron espacios en corredores para pasar clases.

    "Las unidades educativas no están como él menciona; nosotros estamos trabajando, es cierto con retraso por la contratación de empresas. En la (escuela) 13 de Abril hay un curso en el corredor, pero es porque están arreglando el techo", dijo, en contrapartida, la directora municipal de Educación, Sandra Soria.


    Reconoció que las goteras no han sido reparadas en algunos establecimientos debido a las lluvias que no cesan; mientras que los servicios sanitarios se están reparando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...