@ANBOLIVIA: ADEPCOCA MANTIENE AMENAZA PESE A REFLEXIONES DE COCARICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de febrero de 2016

ADEPCOCA MANTIENE AMENAZA PESE A REFLEXIONES DE COCARICO

Bloqueo de caminos sin fecha
Ministro Cesar Cocarico ofrece pero no convence al diálogo. Foto/Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas (Adepcoca) de La Paz ratificó este viernes su amenaza de ir al bloqueo de caminos, luego que el ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, exhortara el jueves a un diálogo con los dirigentes, durante la inauguración de una obra en el municipio de La Asunta.


El ejecutivo sindical, Franklin Gutiérrez, dijo que irán al diálogo siempre y cuando sea con una comisión de alto nivel de Gobierno para debatir sobre el pliego de diez puntos que fue enviado al Ejecutivo para ser atendido en un plazo de cinco días que se cumple este viernes.

Aseguró que no cambiarán la anunciada medida de presión sino hasta llegar a un acuerdo firme, a satisfacción de las bases que advirtieron que no se “conformarán con migajas”, porque durante mucho tiempo sufrieron el abandono del Gobierno y el amedrentamiento de los propios dirigentes.

“Yo soy el primer afectado y a veces hasta me da miedo de andar por las calles. Los socios saben cómo sufren, pero hay personas que van de pega en pega, quieren ser diputados, concejales, alcaldes y ministros”, declaró a Radio Yungas de la red Erbol.

Cocarico y su colega de Educación, Roberto Aguilar,  estuvieron el jueves en el municipio la Asunta para inaugurar un puente comunal y colocar la piedra fundamental de un centro tecnológico para formación de los bachilleres.

En discurso de circunstancia, Cocarico les dijo a los habitantes: “Yo quiero pedirles queridos hermanos: Nos podemos equivocar, pero nos sentaremos, conversaremos y evitaremos un malestar. Los cocaleros de Yungas son leales al proceso y veremos cómo podemos planificar”.


Sin embargo esta exhortación no fue tomada en cuenta por la dirigencia cocalera que encomendó la organización del bloqueo a una comisión especial que fijará la fecha de las movilizaciones y la medida de presión hacia el norte de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...