@ANBOLIVIA: CANCILLER BOLIVIANO AFIRMA QUE EL SILALA ES OTRO DE LOS TEMAS PENDIENTES CON CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de febrero de 2016

CANCILLER BOLIVIANO AFIRMA QUE EL SILALA ES OTRO DE LOS TEMAS PENDIENTES CON CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, afirmó el jueves que el tema de los recursos hídricos de los manantiales del Silala que nacen en Bolivia, es otro de los temas pendientes con Chile.


    "Otro de los temas pendientes con Chile se llama Silala, que tenemos que estudiar", remarcó en la rendición pública de cuentas.

    Remarcó que Chile dijo varias veces que " no hay temas pendientes con Bolivia", sin embargo, reiteró que el Silala es uno los temas irresueltos.

    "La comunidad internacional, todos nosotros sabemos que hay no sólo el tema del mar, que es un tema pendiente, el Silala es otro de los temas pendientes, el libre tránsito es otro de los temas pendientes", agregó.

    Detalló que es importante conocer la historia del manantial del Silala.

    Cómo la Prefectura del departamento andino de Potosí dio en 1908 una concesión sin ninguna compensación para que funcionen las locomotoras a vapor y las locomotoras dejaron de funcionar en los años 40 y 60, complementó.

    A su juicio, una vez que las locomotoras paralizaron sus funciones chile debió dejar de usar los recursos hídricos, sin embargo, "hoy día pasan 180 litros por segundo y Chile hace un uso arbitrario".


    Recordó que la agenda bilateral con Chile tiene varios temas para analizar, entre ellos, el Silala, el tema del Río Lauca, tomando en cuenta que esa fue la razón por la que ambos países rompieron relaciones en 1962, además del Libre Tránsito, sin dejar de lado la reivindicación marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...