@ANBOLIVIA: PIDEN CUARTO INTERMEDIO AL BLOQUEO DEL TRANSPORTE PESADO PARA NO PERJUDICAR EL CARNAVAL DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de febrero de 2016

PIDEN CUARTO INTERMEDIO AL BLOQUEO DEL TRANSPORTE PESADO PARA NO PERJUDICAR EL CARNAVAL DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador Víctor Hugo Vásquez pidió el jueves al sector del transporte pesado un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos que realizan por quinto día, para no perjudicar la celebración del majestuoso Carnaval de Oruro, que convoca a miles de turistas nacionales y extranjeros.


    "Estamos enviando hoy una carta abierta a la Cámara Boliviana del Transporte para que se sienten a dialogar o en su caso se declare un cuarto intermedio, porque no podemos dañar la imagen del mejor carnaval del país y el mundo, no podemos afectar la económica de la región", dijo en una conferencia de prensa.

    La autoridad informó que existen grandes pérdidas para Oruro con el bloqueo del transporte, aunque no precisó un monto específico.

    "Las pérdidas son para el mismo transporte interdepartamental que trasladan a los turistas nacionales y del exterior, los hoteles donde debían alojarse, los restaurantes y todo el movimiento económico", señaló.

    Según Vásquez, el bloqueo también daña la imagen del Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco como Obra Maestras del Patrimonio Oral e Intangibles de la Humanidad.

    "No perjudiquen a Oruro porque es el mejor escenario para generar ingresos tanto a nivel regional y nacional", sostuvo.

    El gobernador confirmó que las líneas aéreas TAM, Ecojet y BoA habilitaron vuelos especiales a Oruro por la temporada del carnaval.


    Entre tanto pasajeros varados en Oruro bloquearon el jueves calles aledañas a la Terminal de Buses, pidiendo a las autoridades la solución al conflicto del bloqueo carretero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...