@ANBOLIVIA: POLICÍA INTERVIENE AL MENOS CINCO PUNTOS DE BLOQUEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de febrero de 2016

POLICÍA INTERVIENE AL MENOS CINCO PUNTOS DE BLOQUEO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, confirmó el miércoles que la Policía Boliviana intervino al menos cinco puntos de bloqueo del transporte pesado, en operativos pacíficos que contaron, incluso, con el respaldo de las personas afectadas por la medida, que busca la modificación de la Ley Tributaria.


    "Sí es evidente, los puntos de bloqueo que se han manifestado (Tambo Quemado, Parotani, Caihuasi, Yapacani, Cochabamba) están desbloqueados y otros puntos en Santa Cruz", confirmó a la ABI.

    Elío explicó que, por ejemplo, en Tambo Quemado se movilizaron 200 efectivos policiales y se recurrió a grúas para retirar de la vía a los vehículos de alto tonelaje que obstaculizaban el paso de los motorizados.

    Manifestó que en el caso del bloqueo en la Apacheta se dialogó con los transportistas y ellos ahora definen qué acciones asumirán, aunque se está en proceso de desbloqueo de la zona.

    En Caracollo, anunció que ya en las próximas horas la vía estará expedita.

    Agregó que en Sucre instituciones vecinales y la población coadyuvarán en el desbloqueo de las vías porque ya son muchos días de perjuicio por parte del  transporte pesado.

    "Las personas civiles están ayudando a la Policía con este desbloqueo y nosotros estamos buscando un diálogo pero ojalá que no sea tarde porque ya estamos desbloqueando varios puntos; sin embargo, siempre estamos prestos al diálogo", sostuvo.

    Elio, en declaraciones a El Deber, afirmó que se iniciarán acciones legales contra la dirigencia que promueva esas acciones, que impiden la normal circulación y violan la Constitución Política del Estado.

    "Es un delito lo que estaban haciendo los transportistas con el cierre de las carreteras. Vamos a proceder al decomiso de placas, decomiso de vehículos a dependencias policiales, incluso vamos a iniciar algunas querellas contra quienes promuevan los bloqueos", señaló.

    Asimismo, según ese diario pidió colaboración al Fiscal General del Estado para realizar los desbloqueos y relievó que la Policía no hizo el uso gases lacrimógenos en la intervención.

    Ayer, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a nombre del Gobierno, cursó una invitación a la dirigencia del transporte pesado para dialogar después del referendo del 21 de febrero; sin embargo, la convocatoria fue rechazada y exigieron un documento firmado de constancia del inicio de las negociaciones.


    Los transportistas de carga, que iniciaron el cierre de las principales vías del país el domingo, exigen la unificación del pago de impuestos y universalizar las facturas para descargos, entre algunos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...