@ANBOLIVIA: CAÑEROS BLOQUEAN Y PIDEN INTERVENCIÓN DE INGENIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de febrero de 2016

CAÑEROS BLOQUEAN Y PIDEN INTERVENCIÓN DE INGENIO

Tarija
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los miembros del Comité Cívico de Tarija y los cañeros bloquearon hoy el Puente Internacional que une a esta localidad con Argentina para exigir la intervención del Ingenio azucarero en Bermejo, informó la radio Aclo de la red ERBOL.


“Por 24 horas va ha estar bloqueado el Puente Internacional, no hay salidas a Tarija, a la república de Argentina, ni al Chaco, todo está bloqueado”, dijo el dirigente de los cañeros, Normando Choque.

Las organizaciones de Bermejo piden la intervención del Gobierno en el ingenio azucarero, debido a las constantes deudas que “aparecen” y que pretenden ser cobradas por el Servicio Nacional de Impuestos (SIN).

“Ahora ha aparecido una deuda de 4 millones de dólares a impuestos internos, siguen apareciendo las deudas y esas deudas perjudican al productor cañero. Entonces estamos solicitando al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental la inmediata intervención a esta industria azucarera de Bermejo”, dijo el dirigente.

En tanto, el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación Departamental de Tarija, Luis Alfaro, aseguró que si el Gobierno nacional da la autorización, se podría construir o comprar un nuevo ingenio.


“Es un tema nacional, necesitamos que el Gobierno nacional no asigna la autorización de ver un nuevo ingenio lo vamos a hacer”, indicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...