@ANBOLIVIA: SEDES LA PAZ CONSIDERA PRUDENTE ADELANTAR IMPLEMENTACIÓN DEL HORARIO DE INVIERNO EN ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

SEDES LA PAZ CONSIDERA PRUDENTE ADELANTAR IMPLEMENTACIÓN DEL HORARIO DE INVIERNO EN ESCUELAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, consideró el viernes que sería prudente adelantar la implementación del horario de invierno en las unidades educativas debido al incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).


    En ese entendido, Flores anunció que el consejo epidemiológico del Sedes se reunirá para tomar una determinación, que posteriormente será compartida con las autoridades el Ministerio de Educación.

    Por su parte el Jefe de la unidad de Epidemiología del Sedes La Paz, René Barrientos, manifestó que en el departamento las IRAs se incrementaron en un 10% con  relación a la gestión anterior y que los más afectados son los menores de un año.

    'Hasta la fecha los casos en menores de 5 años son alrededor 34 mil y de ese grupo los menores de un año son más de 13 mil, sin embargo el comportamiento es equilibrado en comparación al año anterior', recalcó.

Barrientos dijo que otro dato 'importante' es que en los mayores de 60 años, se presentaron más de 6.200 casos y en la gestión anterior en el mismo periodo epidémico sólo se registró  9.400, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...