@ANBOLIVIA: APS CAPACITARÁ A 45.000 SOLDADOS SOBRE PENSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de abril de 2013

APS CAPACITARÁ A 45.000 SOLDADOS SOBRE PENSIONES



LA PAZ, BOLIVIA (AB / Erbol).- La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) tiene el objetivo de capacitar a 45.000 soldados sobre el funcionamiento del Sistema Integral de Pensiones (SIP).


El director Ejecutivo de la APS, Iván Rojas, manifestó que el programa se va implementando de acuerdo al convenio de cooperación interinstitucional entre la APS y el Ministerio de Defensa, para  incorporar en la malla curricular del servicio militar obligatorio, la enseñanza de materias referidas a la seguridad social con el fin de generar conciencia y asegurar una vejez digna.

“Aproximadamente 45 mil soldados, marineros y premilitares serán capacitados durante este año a través de este programa por la APS. Este es un paso muy importante porque se está impartiendo la Cultura Previsional a los jóvenes bolivianos. Se ha elegido a las Fuerzas Armadas, porque su personal capacitado coadyuvará en la difusión de los beneficios del Sistema Integral de Pensiones en todas las localidades de nuestra Patria”, afirmó.

La autoridad explicó que con la Ley 065 de Pensiones, promulgada el 10 de diciembre de 2010, se reestructuró el sistema de jubilación que estuvo vigente por 14 años permitiendo así incorporar el modelo social a través de la Pensión Solidaria de Vejez (PSV), beneficio orientado a favorecer a las personas con bajos ingresos para que todas las bolivianas y los bolivianos tengan acceso a la Seguridad Social de Largo Plazo (SSLP).

De acuerdo al reporte institucional, entre julio de 2012 y abril de 2013, se realizaron 27 talleres en siete de los nueve departamentos (La Paz, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Pando), que los mismos continuarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...