@ANBOLIVIA: BOLIVIA CONTRATA DOS BANCOS INTERNACIONALES PARA EMITIR BONOS EN LA BOLSA DE LUXEMBURGO POR 500 MILLONES DE DÓLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

BOLIVIA CONTRATA DOS BANCOS INTERNACIONALES PARA EMITIR BONOS EN LA BOLSA DE LUXEMBURGO POR 500 MILLONES DE DÓLARES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, informó el jueves que se contrataron los servicios de dos bancos de inversión internacional: el Bank of America Merrill Lynch y HSBC para emitir bonos por otros 500 millones de dólares en la bolsa de Luxemburgo, que está regida bajo normas del mercado de valores de Nueva York, Estados Unidos.


    En rueda de prensa, Rojas explicó que para contratar los bancos, se realizó un proceso técnico de selección, que tomó como parámetros, aspectos financieros y presupuestarios que garanticen el éxito en la colocación de los bonos soberanos y salvaguarden los intereses económicos de Bolivia.

    'Luego de efectuar un proceso de evaluación, considerando criterios técnicos, económicos, sobre todo vinculado al tema presupuestario, se seleccionó al banco Bank of America Merrill Lynch y al banco HSBC, como bancos estructuradores que acompañarán al país en esta nueva participación que tendrá el estado plurinacional en el mercado de capitales', indicó.

    Además, señaló que se contrató los servicios de un estudio jurídico internacional: Allen and Overy para el asesoramiento legal que necesita la colocación de los bonos, que aún no tiene fecha definida.

    La autoridad dijo que los dos bancos de inversión internacional que administrarán la emisión, cobrarán 375.000 dólares por sus servicios y el estudio jurídico 100.000 dólares.

    'Cada uno de ellos tienen de alguna manera cierta particularidad, cierta especialización en varios lugares del mundo, estos dos bancos seleccionados han realizados diferentes emisiones para bancos del mundo', agregó.

    Rojas destacó la nueva iniciativa del Estado bolivianos, al explicar que permitirá diversificar las fuentes de financiamiento, garantizará la sostenibilidad de la economía boliviana y creará un 'paraguas que vincule al sector privado con ese tipo de negocios'.

    Bolivia retornó a los mercados mundiales de capital el 22 de octubre de 2012, después de casi un siglo, al colocar bonos soberanos en la bolsa de Nueva York a 10 años por 500 millones de dólares y con una tasa de interés anual del 4,8%.

Según el Viceministro del Tesoro, el dinero generado con la emisión de los bonos soberanos, será destinado a inversión pública, como los primeros 500 millones de dólares que se colocaron en 2012 y que financiaron la construcción de distintas carreteras y puentes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...