@ANBOLIVIA: EFECTIVOS DE TRÁNSITO CAMBIAN SOMBREROS POR GORRAS Y CALZADOS POR BOTAS, PARA PREVENIR CÁNCER DE PIEL Y VÁRICES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

EFECTIVOS DE TRÁNSITO CAMBIAN SOMBREROS POR GORRAS Y CALZADOS POR BOTAS, PARA PREVENIR CÁNCER DE PIEL Y VÁRICES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz cambiaron desde el viernes sombreros por gorras y calzados por botas, para prevenir cáncer de piel y várices en los agentes de parada, informaron fuentes institucionales.


    'De acuerdo a un estudio interno que se realizó en el Batallón de Tránsito, el 52% de nuestros agentes de parada padecen de irritación de la piel, un paso para el cáncer de piel y varices por estar estacionados en un lugar controlando el tráfico vehicular, explicó el comandante del Batallón de Tránsito, Ramiro Venegas.

    Ahora el uniforme de los agentes de tránsito se completa con sombreros de ala ancha y con calzados.

    Venegas justificó el cambió porque, a su juicio, los agentes de Tránsito están expuestos al sol y permanecen de pie mucho tiempo, en lapsos que sobrepasan las 6 horas.

    Según expertos, los efectos nocivos de la exposición reiterada al sol son: alergias, quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel (arrugas) y fundamentalmente cáncer de piel.

    El jefe policial precisó que para cambiar el uniforme, se realizó una encuesta sanitaria interna en el Organismo Operativo de Tránsito.

    El estudio estableció que 52% de los agentes de parada tienen varices y problemas de cáncer de piel.

    'Ustedes saben bien de que el calentamiento global provoca problemas no solamente con nuestros policías sino con la toda la población con relación a la cárcel de piel', justificó Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...