@ANBOLIVIA: CRITICAN EXCESIVO PODER EN MINISTERIO DE ECONOMÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

CRITICAN EXCESIVO PODER EN MINISTERIO DE ECONOMÍA



Se advierte en Ley de Bancos, dicen empresarios
Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, criticó el excesivo poder que está acumulando el Ministerio de Economía y Finanzas con el control y regulación de entidades. Dijo que esta situación se evidencia aún más en el proyecto de Ley de Servicios Financieros.


“En el proyecto de Ley de Servicios Financieros hay una observación en particular, el excesivo poder que se estaría concentrando en el ministerio de Economía; el Ministerio a través de un decreto puede intervenir a cualquier institución financiera, puede regular muchas cosas”, manifestó.

El representante agregó que, de pronto, darle un “excesivo poder” a un solo Ministerio “pondría en entredicho la fluidez y transparencia” del manejo del tema económico.

“De pronto la discrecionalidad de las decisiones en temas que no sean precisamente técnicos, y eso está generando susceptibilidad en el sector bancario respecto a que el Banco Central está bajo tuición del ministerio de Economía, la ASFI está bajo tuición del ministerio de Economía, entonces qué pasaría si hay una mala decisión de esta entidad que no la pueda corregir la ASFI o el Banco Central”, planteó.

Lo que nosotros pretendemos, remarcó, es que “esa independencia se mantenga vigente a partir de la promulgación de la nueva Ley de Servicios Financieros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...