@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y MATARIFES LOGRAN UN ACUERDO QUE FRENA PARO Y ALZA DEL PRECIO DE LA CARNE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

GOBIERNO Y MATARIFES LOGRAN UN ACUERDO QUE FRENA PARO Y ALZA DEL PRECIO DE LA CARNE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne Roja de Bolivia suscribieron el viernes por la noche un acuerdo que extinguió el estado de emergencia de los matarifes y las amenazas de elevar el precio de la carne si el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) obligaba a ese sector a emitir facturas, informó una fuente oficial.


    En una conferencia de prensa conjunta, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, aseguró que 'el precio de las carnes no será incrementado por parte de los comercializadores de carne para bien de la población boliviana; el compromiso de los dirigentes y del Gobierno está en mantener el precio de la carne y no lastimar la economía popular'

    El acta de acuerdo establece, primero, que 'las carnicerías dedicadas exclusivamente a la venta de carnes al detalle cumplirán sus obligaciones tributarias dentro del Régimen Tributario Simplificado'.

    En segundo lugar, determina que los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Desarrollo Rural y Tierras y de Economía y Finanzas Públicas 'conformaran un equipo técnico que genere una propuesta para regular los centros de remate (de carne), de tal forma que se garantice una adecuada distribución de las utilidades entre los diferentes actores del complejo cárnico'.

    Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural junto al sector de los trabajadores en carne 'conformará una comisión técnica para la elaboración de una ley que regule el complejo productivo de la carne', según el documento.

    En ese marco, Morales enfatizó que 'en consideración a lo anterior, se suspende el estado de emergencia declarado por el sector comercializador de carne y cualquier otra media de presión anunciada'.

    A su turno, el presidente del sector movilizado, Bernabé Quispe, aseguró que 'los trabajadores en carne a nivel nacional no vamos a hacer tal presión que habíamos ya tenido previsto (iniciar) para el día lunes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...