@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE DEFENSA AMPLÍA HASTA MAYO ALISTAMIENTO PARA SERVICIO MILITAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de abril de 2013

MINISTERIO DE DEFENSA AMPLÍA HASTA MAYO ALISTAMIENTO PARA SERVICIO MILITAR



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director General de Territorialidad, Claudio Sevillano, informó el sábado que, por la demanda de los jóvenes, se amplió hasta el 31 de mayo el alisamiento para el Servicio Militar Obligatorio correspondiente a la gestión 2013.


    'La medida fue asumida en vista de que hay un porcentaje de jóvenes en edad de prestar su servicio a la Patria, entre 18 y 22 años que desean enlistarse al Servicio Militar, pero al momento desarrollan actividades agrícolas junto a sus familias por lo que solicitaron la ampliación del proceso de reclutamiento' justificó.

    Aunque destacó que hasta fines de abril, las Fuerzas Armadas reclutaron el 95% del potencial, en las grandes y pequeñas unidades militares del país.

    En esa línea, aseveró que el Ministerio de Defensa entregó oportunamente a los soldados y marineros reclutados para el Servicio Militar 2013, dotaciones de uniformes camuflados, sacones, botas de combate, ropa interior, poleras, chompas, medias, correaje, guantes, cinturones y artículos de aseo personal.

    Asimismo explicó que en la presente gestión se renovó la  ropa de cama en diferentes unidades militares de país.

    Por otra parte, informó que se incrementó el presupuesto de alimentación diaria de los soldados y marineros que cumplen el Servicio Militar Obligatorio en 30%, recursos destinados a la adquisición de alimentos frescos que complementen la dieta del conscripto, como las verduras, carne, leche, huevos, tomando en cuenta que en forma trimestral el Ministerio de Defensa, distribuye en todas las unidades militares, alimentos secos; harina, arroz, azúcar y fideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...