@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDA A LA NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDA A LA NIÑEZ



La campaña se denomina ‘SAL, DE TU CASA’
Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Dirección de Asuntos Generacionales El Alto markatxa jawillt´askiwa taqi wawa usutanakaru, jan ukasa jan sartirinakaruxa, jutantapxañapataki ukhamata apasiñataki mä silla de rueda ukhamata sarnaqt´asiñataki.


La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el municipio junto a instituciones cooperantes, convocan a los padres y madres de niños y niñas con alguna discapacidad a ser parte de la campaña de donación de sillas de rueda denominada “Sal, de tu casa”, ello con el objetivo de llegar a niños y niñas, que por motivo de discapacidad y de recursos económicos se encuentran postrados en cama.

Flores indicó que a través de esta campaña, el niño o niña podrá acceder a la entrega gratuita de una silla de rueda, ajustada a las medidas anatómicas del menor. A bordo de esta silla el niño o niña podrá contemplar la ciudad y llegar a un parque, una plaza en compañía de sus familiares.

El requisito principal es ser vecino de esta ciudad, misma que debe estar acreditado con fotocopias y un croquis de domicilio que permitirá que un equipo multidisciplinario de la alcaldía visite y evalúe al niño o niña beneficiario.

“No te impide ser parte de esta campaña, el hecho de que no estés seas afiliado o no pertenezcas a alguna asociación, ser joven, adulto o adulto mayor. Esta campaña esta lanzada a toda la población sin distinción de ninguna clase”, dijo Flores.

El familiar solicitante de esta ayuda debe presentarse, sin necesidad de movilizar al beneficiario niño o niña, en oficinas del Centro de Rehabilitación Comunitario Pacajes, situado en la zona San Luís Tasa calle Tarija Distrito 3 (Centro de Recursos Pedagógicos Pacajes), a dos cuadras del surtidor Loza ingresando por la Avenida Bolivia.

En caso de alguna duda pueden llamar a la línea gratuita 800-164016 del centro o al 800-164477 de la Dirección de Asuntos Generacionales (DAG) y de la Unidad de Protección de la Persona con Discapacidad de la municipalidad.

Los beneficios

El sentarse beneficia la inhalación, alimentación, digestión, comunicación, e interacción social. La persona que está sentada es mejor percibida y mejor tratada que la persona que está acostada en el suelo o en la cama. El niño o adulto que no puede sentarse por su propio medio puede tolerar sentarse en una silla de ruedas que le provea apoyo especial a las caderas, el tronco, y cabeza.

Niños que sufren de incapacidad de la clase motora pueden aprender, comunicarse, participar en actividades y actuar mejor con sus familias cuando cuentan con el apoyo de una buena silla terapéutica.

El proceso

El proceso de valoración para la entrega de silla de rueda, bastones, muletas ó andadores, se inicia con la recepción de documentos, el llenado de ficha social y la programación de visita domiciliaria.

Si el estudio social arroja como resultado la necesidad imperiosa de la persona, se procederá a la determinación del tipo y número de aro de silla de rueda o la entrega de otras ayudas técnicas.

La entrega

La primera entrega de 20 sillas de rueda, de este año fue el 22 de marzo y fueron entregadas de manera personal al beneficiario. El año pasado se entregó 46 sillas de rueda y restan por entregar 184 sillas está gestión.

La donación

Las 250 sillas de rueda fueron gestionadas a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia. Los donantes son los miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos, y es el fruto del ayuno de fe.

El Alto, 25 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...