@ANBOLIVIA: PRESIDENTES DE BOLIVIA Y PERÚ SE REUNIRÁN EN LA FRONTERA BINACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

PRESIDENTES DE BOLIVIA Y PERÚ SE REUNIRÁN EN LA FRONTERA BINACIONAL



Diplomacia. El canciller Choquehuanca con el presidente Humala. ABI.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- "Con motivo de la cumbre de Unasur (la semana pasada en Lima, NDLR) aproveché para reunirme con el presidente Humala y, en cualquier momento, a finales de este año, vamos a irnos al Hito IV, en la frontera con Perú", anunció Morales en la entrega de obras en altiplano de La Paz.


Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, se reunirán en la frontera común de ambos países este 2013, para impulsar una ruta desde la Amazonia hasta el Océano Pacífico, informó este viernes el gobernante boliviano.

"Con motivo de la cumbre de Unasur (la semana pasada en Lima, NDLR) aproveché para reunirme con el presidente Humala y, en cualquier momento, a finales de este año, vamos a irnos al Hito IV, en la frontera con Perú", anunció Morales en la entrega de obras en altiplano de La Paz.

"Del lado peruano vamos a construir un camino pavimentado, 130 km (mientras que) del lado boliviano 109 km", trazo que se encuentra en el estudio de diseño final, complementó.

"Queremos hacer un encuentro (..) para que ellos financien y garanticen su inversión para el camino pavimentado", dijo Morales y agregó que el objetivo es tener acceso directo hacia los puertos de Ilo y Matarani, en el Océano Pacífico.

El gobernante boliviano explicó semanas atrás refiriéndose a este tramo que se trata de "una tarea por razones geopolíticas", que vinculará a Bolivia a puertos de Perú, en gradual remplazo de los de Chile por donde fluye actualmente el grueso de la carga boliviana.

Bolivia carece de costa desde que la perdiera en una guerra contra Chile en 1879.

Morales dijo además que "he decidido que va a haber un camino pavimentado de Patacamaya-Corocoro-Nasacara o Caquiaviri, y ese va a ser el verdadero (corredor) bioceánico".

"Los transportistas, los que practican el comercio exterior o exportan a veces tienen que entrar de Patacamaya a la ciudad de La Paz y se aumenta el recorrido de 70 a 80 km más. Se trata de cómo acortar tramos", fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...