@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA COMPENSACIÓN DEL SEGURO AGRARIO Y MAQUINARIA PARA MUNICIPIO DE MIZQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

MORALES ENTREGA COMPENSACIÓN DEL SEGURO AGRARIO Y MAQUINARIA PARA MUNICIPIO DE MIZQUE



MIZQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles cheques de compensación del Seguro Agrario, además de maquinaria agrícola en beneficio de los productores afectados por los fenómenos naturales en la población de Mizque, en del departamento central de Cochabamba.


En un masivo acto realizado en la población de Mizque, el Jefe de Estado entregó 1.000 bolivianos por hectárea de cultivo perdido por las fuertes lluvias, heladas, sequías, granizadas o inundaciones, en el marco de la Ley de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria que asegura la producción agraria.

"Estamos empezando con el Seguro Agrícola la tarea es inscribirse, verificar cuando se echa a perder la producción y el Estado está ahí para dar su Seguro Agrícola", explicó el Primer Mandatario.

Morales calificó de "histórico e inédito" la implementación del Seguro Agrícola tras 188 años de la fundación de la República de Bolivia.

"Vamos a avanzar proco a poco, hemos empezado con 64 municipios, muy pocos se han registrado. Este año estamos programando la entrega para 150 municipios y el próximo año ojalá lleguemos a todos los municipios", complementó.

A su juicio, no será fácil avanzar en la implementación del Seguro Agrícola debido a las "malas campañas" contra esas políticas sociales.

En esa línea, Morales denunció que la oposición desvirtúa el objetivo del Censo Agropecuario, que pretende levantar datos sobre qué alimentos se producen, qué falta producir, qué se necesita para producir más, entre otros aspectos.

"El Censo Agropecuario durará como 45 días, pero algunos ya están diciendo que ese Censo es para cobrar impuestos, otra vez para asustar al movimiento campesino", sustentó.

En esa dirección, el Presidente pidió a los productores participar del Censo Agropecuario para planificar el fortalecimiento de la producción.

"Queremos saber cómo podemos garantizar seguridad alimentaria con soberanía y eso significa que no falte comida, se trata de eso, y para eso debemos saber que podemos ampliar en la producción del altiplano, en la producción del valle y del oriente boliviano. Es una tarea y esperamos que no haya ninguna dificultad para garantizar el Censo Agropecuario", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...