@ANBOLIVIA: PREVÉN EN 5 AÑOS CERRAR EL 90% DE BOTADEROS A 'CIELO ABIERTO' QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

PREVÉN EN 5 AÑOS CERRAR EL 90% DE BOTADEROS A 'CIELO ABIERTO' QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, anunció el jueves que esa cartera de Estado prevé, en un quinquenio, cerrar el 90% de botaderos a 'cielo abierto' (botaderos sin control), que contaminan el medio ambiente en el país.


    'Queremos cerrar botaderos, queremos hacer una educación profunda en el tema ambiental, porque hemos visto que algunos indicadores señalan que el 90 por ciento en Bolivia son botaderos a cielo abierto, que contaminan los ríos y el medio ambiente, 6 por ciento son rellenos sanitarios y sólo el 4 por ciento son botaderos controlados', informó a la ABI.

    Dijo que este indicador es 'clave' para evitar el mal manejo de la basura, la cual genera un bio-gas que incrementa el daño a la capa de ozono, al agua y por ende al medio ambiente.

    En esa línea, Zamora afirmó que la meta es cerrar los botaderos, para abrir un relleno sanitario, con normas ambientales.

    En ese marco, informó que la Dirección de Residuos Sólidos del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, presentó seis guías sobre el manejo, educación ambiental y pre inversión formulación de programas de Residuos Sólidos, entre otros, que hablan sobre manejo apropiado de la basura.

    'Estas guías nos muestra todos los indicadores de cómo se encuentra el manejo de la basura a nivel nacional, los cuales son indicadores lamentables pero los podemos manejar con el Plan Plurinacional de la Gestión Integral de Residuos Sólidos', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...