@ANBOLIVIA: DIPUTADA DELGADO: “EL TIEMPO ME DIO LA RAZÓN”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

DIPUTADA DELGADO: “EL TIEMPO ME DIO LA RAZÓN”



Fallo sobre proyecto de Ley de Extinción de Bienes
Diputada del MAS, Rebeca Delgado.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, quien realizó severas observaciones al proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes en Favor del Estado, afirmó que “el tiempo le dio la razón”, tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declara la inconstitucionalidad de la ley en cuatro aspectos.


Según la “asambleísta de pasillo”, como ella se autodenomina, las argumentaciones realizadas por la máxima instancia judicial en el país deben generar “predisposición” y ser tomadas de forma “constructiva” por el Legislativo, pero en especial, por el Ejecutivo, donde se origina la propuesta de norma.

“Se tiene que hacer un nuevo proyecto de Ley, para que le vamos a dar más vueltas, seguramente van a aparecer voceros, yo ya no sé si son voceros o ventrílocuos, pero bueno, seguramente aparecerán y ya no hay que darle más vueltas al asunto. El proyecto estaba mal, es inconstitucional y hay que hacer uno nuevo”, sostuvo. 

La legisladora, con la información que cuenta, aseguró que son cuatro las observaciones al texto: el referido a la vía administrativa de la extinción; los montos que eran “muy bajos”; que se retire el delito del contrabando, que corresponde a otra jurisdicción; y, que la Procuraduría sea la que aplique la norma.

Con los preceptos esgrimidos por el Tribunal, según Delgado, solo quedan como constitucionales “los fines y el objeto”, razón por la que ella, de ser magistrada de esa instancia, hubiera sancionado a la totalidad de la propuesta como inconstitucional.

“No hay necesidad de declarar empate, cuando se trata de estos temas hay que decir nomás lo que es inconstitucional de manera absolutamente expresa y taxativa (…) Es el propio proceso, el devenir de las cosas que a una le dan la razón. Esto debe ser valorado de forma constructiva”, afirmó la diputada.

Pide que Romero cambie de conducta

En alusión al ministro de Gobierno, Carlos Romero, uno de los proyectistas de la Ley, que en un momento de tensión afirmó que lo que diga Delgado “le tiene sin cuidado, porque no está a su nivel”, Delgado le pidió que tome esta resolución como “parte del proceso”
“Seguimos siendo compañeros de fuerza política. Cada uno, de acuerdo a lo que pueda asimilar de estas experiencias, podrá también reconducir o cambiar alguna conducta que en su momento fue discriminatoria”, aseveró la expresidenta de la Cámara Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...