@ANBOLIVIA: GOBIERNO RATIFICA VIGENCIA DE RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS COMERCIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de abril de 2013

GOBIERNO RATIFICA VIGENCIA DE RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS COMERCIANTES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministro de Política Tributaria, Erik Ariñez, ratificó la vigencia del Régimen Simplificado para pequeños comerciantes con capital inferior a 37.000 bolivianos, después de conocer que los microempresarios presentaron un anteproyecto de ley para eliminar ese impuesto y que sólo permanezca en vigor el Régimen Tributario General (RTG).


    'El Régimen Tributario Simplificado está plenamente vigente', aseguró Ariñez a un canal de televisión, entrevista en la que reveló la presentación de ese anteproyecto de Ley por la presidenta de la Confederación de Microempresarios y Comerciantes Contribuyentes al Estado en el Régimen General de Bolivia (Comapesbo), Martha Gómez.

    'Esa dirigente de microempresarios presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa, solicitando que ya no haya esos regímenes especiales; por ejemplo, que ya no haya el Régimen Tributario Simplificado (RTS), que todos facturen', explicó.

    El Viceministro de Política Tributaria denunció que Gómez, 'está azuzando a la gente (gremial) para que pueda movilizarse' contra el Gobierno que garantiza la vigencia del RTS.

    Ariñez lamentó que Gómez tenga 'otros propósitos' y aseveró que las puertas del Viceministerio de Política Tributaria están abiertas para seguir con el diálogo con los dirigentes gremiales.

    En el marco de las conversaciones sobre el tema tributario, el Gobierno y la Confederación Nacional de Comercializadores de Carne llegaron a un acuerdo la noche del jueves, en el que se establece que el sector minorista (carniceros de mercados y tiendas de barrio) continuarán en el RTS y se conformó una comisión para generar, entre otros, una propuesta que regule los centros de remate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...