@ANBOLIVIA: CAN ADOPTA NORMA COMUNITARIA PARA PREVENIR EL ROBO DE CELULARES EN LA REGIÓN ANDINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

CAN ADOPTA NORMA COMUNITARIA PARA PREVENIR EL ROBO DE CELULARES EN LA REGIÓN ANDINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros de Comercio Exterior de la CAN adoptaron un marco normativo que regula el intercambio de información de celulares extraviados y robados, además del bloqueo y desbloqueo, para contribuir a desmantelar el negocio de la venta ilegal de esos aparatos en la región andina, informaron el miércoles fuentes institucionales.


    Según un boletín electrónico, esa decisión fue acordada durante una reunión realizada en la ciudad colombiana de Bogotá.

    El Viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Pablo Guzmán, que represento al país en esa reunión, dijo que esa 'es una norma histórica que la CAN ha asumido para luchar contra el crimen y contra este flagelo de la inseguridad que invade a nuestros países'.

    'Los robos de celulares son el origen de otros robos vinculados con otro tipo de delitos; por lo que esa decisión va a permitir hacer un control entre los países y cortar las redes transnacionales', aseguró.

    Según la CAN, en la región el robo de celulares se ha convertido en uno de los principales problemas de seguridad ciudadana, pues en muchos casos los delincuentes terminan con la vida de sus víctimas por hurtar esos aparatos.

    El mercado negro del robo de celulares mueve miles de dólares y responde a bandas transnacionales que roban celulares para luego venderlos en los otros países de la región.

    Por su parte, Franklin Merchán, delegado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, dijo que esa norma comunitaria permitirá enfrentar el problema de manera conjunta y coordinada.

    Explicó que para ello, los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones Móviles en los Países Miembros  deberán conectarse  a través de las diferentes plataformas existentes, tales como la GSMA IMEI DB, así como cargar y descargar la información aportada por los demás operadores de Servicios de Telecomunicaciones Móviles de los Países Miembros, con periodicidad diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...