@ANBOLIVIA: CHUQUISACA ANUNCIA MARCHA PARA DEFENDER ECONOMÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

CHUQUISACA ANUNCIA MARCHA PARA DEFENDER ECONOMÍA



Piden respeto a regalías y rechazan pago a Soboce
Imagen ilustrativa.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Organizaciones sociales, campesinas y cívicas de Chuquisaca convocaron a una marcha general para el próximo 3 de mayo, en la ciudad de Sucre, para defender los porcentajes de participación en el campo gasífero Margarita –con Chuquisaca- y rechazar el fallo del Juzgado Séptimo que conmina a la Gobernación a pagar 93,3 millones de dólares a Soboce, informó Milton Barón, presidente del comité cívico.


“El Tribunal Constitucional tendrá que basar  su fallo –sobre la acción interpuesta por Tarija respecto a la participación en Margarita- en el análisis jurídico legal y los antecedentes existentes para determinar con claridad (los procentajes), pero también esta instancia tiene que tomar en cuenta el contexto social”, expuso.

Respecto a la decisión del Tribunal Séptimo en lo civil, dijo: “queremos expresar el rechazo a la sentencia que condena a la Gobernación a pagar los 93 millones de dólares, y no se trata de defender al gobernador ni a la administración actual, se trata de defender la plata de los chuquisaqueños”, apuntó.

“Si se llega a pagar ese monto, no va a existir proyectos de desarrollo en Chuquisaca por lo menos en los dos siguientes años”, dijo.

Los comités cívicos provinciales confirmaron la movilización en las cuatro regiones del departamento, según expresó Freddy Montero, presidente del comité cívico para el desarrollo de las provincias.

“Queremos defender los recursos provenientes de Fancesa para los chuquisaqueños. Estamos sacando una circular para que todos los comités cívicos y todos los que puedan estar presentes se trasladen aquí a la ciudad para ser parte de la marcha”, manifestó.

El pasado lunes se conoció que el Juzgado Séptimo de Partido en lo Civil del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca instruyó a la Gobernación pagar la suma de 93,3 millones de dólares a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), por la demora en el pago del 33,33 por ciento de sus acciones expropiadas de Fancesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...