@ANBOLIVIA: FALLECIÓ LORENZO CARRI, PERIODISTA Y ESTADÍGRAFO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

FALLECIÓ LORENZO CARRI, PERIODISTA Y ESTADÍGRAFO



Lorenzo Carri falleció esta madrugada.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Lorenzo Carriquiriborde, uno de los periodistas más destacados del país, falleció la madrugada de este jueves en la ciudad de La Paz, como producto de una larga enfermedad.


Carri, como era más conocido, de 75 años de edad, llegó al país desde su natal Argentina en 1959, año en el que comenzó su labor periodística y comenzó la tarea de ordenar la estadística deportiva, prácticamente inexistente en el medio.

Su actividad lo llevó a ser una de las figuras más destacadas del medio, principalmente a partir de su tarea como comentarista del programa “La Verdad desde la Cancha”, que en 1963 acaparó la audiencia nacional con la narración del campeonato sudamericano que Bolivia ganó en esa oportunidad.

Al mismo tiempo, fue uno de los principales redactores de la revista “Panorama”, que junto a Cucho Vargas, su director, marcó una época y un estilo en el periodismo deportivo nacional.

De forma posterior, Carriquiriborde, su verdadero apellido, prestó servicios en el periódico “Hoy”, que fue vanguardia del periodismo deportivo escrito a lo largo de tres décadas.

Su excelente trabajo también lo catapultó a la radio y la televisión, donde en Radio Nueva América, junto a Vargas,  rompieron los moldes tradicionales de los programas, para hacer de las noches paceñas un espacio comunicacional.

La televisión lo vio como presentador de programas deportivos e informativos: Deporte Total lo tuvo como comentarista y los canales dos y nueve se prestigiaron con la presencia de un sobrio  presentador de noticias.

Su paso por la radio también lo contó como comentarista de alto vuelo de “Radio Deporte”, junto a Gróver y Remberto Echavarria, para de forma posterior trabajar en la Cabalgata Deportiva y Pratel.

Junto a Carlos Mesa y Amalia Pando, volvió a romper los moldes tradicionales de la radio y el periodismo, cuando en Radio Cristal hicieron el programa "Caminando la Mañana", que hoy forma parte del estilo de muchas radios en el país.

Su más reciente labor lo reencontró con  una de las pasiones de su vida: El periodismo escrito. Marcas de La Razón lo tuvo hasta esta semana como su principal columnista.

Carri fue también director de ATB y La Razón, antes de que el medio cambiara de propietarios.

Hasta hace poco los telespectadores del país lo vieron en Deporte Total y nada hacía presumir (él no lo hubiera permitido), que su salud estaba quebrantada.

Carri dejó para la estadística del deporte en el país miles de apuntes, con la certeza de un trabajo prolijo, que era su sello particular.

El gobierno presidido por Jaime Paz Zamora, le entregó la ciudadanía boliviana como reconocimiento a su labor en el país, un gesto de Carri apreció en grado sumo

El periodismo nacional, especialmente el deportivo, lamenta el deceso de Lorenzo Carri, quien deja muchas enseñanzas, pero también un enorme vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...